Notificaciones

Urbanismo (Sandra Gómez): "La ATE va a caducarse, no se gana tiempo con fotos y vídeos"

Tras presentar el Nou Mestalla en sociedad, la concejalía de urbanismo asegura que la ATE está caducada y que el club no puede contar con esos beneficios.

El Valencia CF presentó este jueves su plan para el nuevo Mestalla con un aforo de 70.000 localidades frente a las 66.000 de su proyecto anterior, pero plantea inaugurarlo con 49.000, una cifra superior a las 42.000 de su último proyecto con la idea de ajustarse a las peticiones de las administraciones. En una rueda de prensa con la presencia de los principales responsables del proyecto, el club defendió que se trata de una operación viable económicamente tal y como se le ha exigido desde la Generalitat, que tiene cubierto el coste de 115 millones gracias a los ochenta que ya ha empezado a recibir por el acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC, y que supone el setenta por ciento del proyecto al que se unen dos ofertas vinculadas por el terciario y una torre de oficinas. Ahora, la concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Sandra Gómez, sobre la presentación del proyecto del estadio del Valencia CF, ha apuntado varias cuestiones que han hecho saber a los medios de comunicación.

El escrito cuenta con cinco puntos en los que se argumenta que, pese a lo que diga el Valencia, "La ATE va a caducarse. Ya hay un incumplimiento y es lo que legalmente hay que hacer como acredita la abogacía de la Generalitat. No se va a ganar tiempo con nuevas imágenes o vídeos".

Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia,. responsable de Urbanismo, ha hablado sobre el Nou Mestalla y la ATE
Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia,. responsable de Urbanismo, ha hablado sobre el Nou Mestalla y la ATE

Estos son los cinco puntos que defiende Urbanismo sobre el Nou Mestalla y la ATE

Estos son los cinco puntos que defiende Urbanismo sobre el Nou Mestalla:

1. La ATE va a caducarse. Ya hay un incumplimiento y es lo que legalmente hay que hacer como acredita la abogacía de la Generalitat. No se va a ganar tiempo con nuevas imágenes o vídeos.

2. Sin ATE. Las condiciones urbanísticas y sus beneficios sólo podrán mantenerse si cumplen los compromisos del estadio.

3. A falta de estudiar la documentación y por lo que conocemos. Lo que han presentado es en lo esencial lo mismo que ya presentaron y por lo que tanto urbanismo, como el IVF emitimos informes en contra. Por lo que no cumpliría con sus obligaciones.

4. Lo que planteamos es que una vez caducada la ATE se suspendan la posibilidad de obtener licencia sobre los beneficios urbanísticos y sólo puedan desbloquearse previo cumplimiento. No va a poderse obtener los beneficios sin cumplir, porque no vamos a arriesgarnos a que se utilicen en algo que no sea el estadio o se extraigan del club.

5. La ciudad ayudará al Valencia, pero solo a una propiedad del Valencia que cumpla. Vamos a garantizar que ni un euro de los derechos urbanísticos se destine en el futuro a algo que no sea el estadio para el club y la ciudad.

2 comentarios

  1. Pepelu

    Que ganas tiene de que construya el estadio otro grupo que no sea Lym. Ninguna I institución ha puesto tantas travas a un club como la valenciana (Wanda, Santiago Bernabeu etc)

  2. JOSE MANUEL MOURIÑO

    otra vez la payasa

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando