Es Noticia
Marcelino sentencia a Aspas

Marcelino sentencia a Aspas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Marcelino en el partido ante el Celta en Mestalla.
Marcelino en el partido ante el Celta en Mestalla.

La temporada en la que el valencianismo vuelve a sentir orgullo porque el Valencia CF vuelve con los grandes está a punto de llegar a su fin. Por delante se presentan muchas semanas de incansable trabajo para reforzar una plantilla que gane en competitividad y afronte con garantías el gran regreso del club de Mestalla a la Champions League a donde vuelve gracias al principal artífice de este éxito, el técnico Marcelino García Toral. 

Este miércoles, en una entrevista concedida a Onda Deportiva Valencia de Onda Cero, el técnico asturiano ha repasado toda la actualidad que envuelve a su equipo después de un exitosa temporada y con la mente puesta ya en la siguiente.
Ha sido una gesta que ni ellos mismos esperaban: "La temporada es un éxito porque recordamos como empezó todo y lo que ha trabajado este grupo de futbolistas para devolver al Valencia CF a su sitio."
Se quita mérito: "Los jugadores son los verdaderos protagonistas del espectáculo. Nosotros proponemos y ellos disponen. El grado de compromiso de esta plantilla es máximo." "Me niego a ser el responsable del cambio de Rodrigo"
Rodrigo ha mejorado mucho con Marcelino: "Hay futbolistas que han alcanzado un rendimiento altísimo gracias a la mentalidad individual y colectiva. Me niego a ser el responsable del cambio de Rodrigo. Es el futbolista el que hace todo para cambiar su situación. El rendimiento del equipo ayuda para que así sea. El estilo de juego le favorece. La participación en el juego ayuda mucho a Rodrigo y en otras posiciones no participa tanto."

Analiza todas las situaciones de mercado

No hay intransferibles, todo dependerá de las necesidades económicas del club: "Hay varios jugadores muy importantes pero la calificación de intransferible no pertenece al cuerpo técnico. Hay una situación económica y el club decidirá. El futbolista que recibe una oferta también debe decidir."
Sobre la posible venta o no de Rodrigo: "Rodrigo se quiere quedar pero si en un momento dado llega una oferta irrechazable desde el punto de vista económico y deportivo, hay que colocarse en esa nueva situación."
Hay que hacer importantes fichajes: "Es indudable que tenemos que introducir modificaciones en el equipo. Tenemos que ser más competitivos. La exigencia de volver a quedar cuartos y competir en Champions y Copa del Rey, nos obliga a ello. Tenemos que buscar una mezcla entre el rendimiento inmediato y la proyección de futuro."
"Es indudable que tenemos que introducir modificaciones en el equipo. Tenemos que ser más competitivos"Ha sonado como principal sustituto si se va Rodrigo: "Iago Aspas es uno de los mejores delanteros de la Liga. El Valencia CF creo que no va a pagar 40 millones por Aspas. Prácticamente podría asegurar que no está en esa disposición. Es una situación poco viable"
Guedes, el principal anhelo de todos: "No sé si Guedes se queda. No tengo argumentos. Es evidente que quiero que se quede. Podría tener un rendimiento más alto."
Lo de Kondogbia se da por hecho, cuestión de tiempo: "Si no está hecho, se considera como tal."
Todos pendientes de Cancelo: "Lo de Cancelo no lo sabemos hasta el 31 de mayo. Si el Inter decide no ejercer la opción de compra, pasará a ser jugador del Valencia. "El Valencia CF creo que no va a pagar 40 millones por Aspas"
Más posibilidades de mercado: "La llegada de Pablo Longoria nos aporta conocimiento del mercado y análisis"

Sobre su figura

Escapa de más atribuciones que la de un entrenador: "El poder de Marcelino es alinear y marcar la metodología de trabajo. Me incomoda que se diga lo que no es. Hemos venido con capacidad de decisión en el primer equipo. Ese es mi poder. En otras cosas no tengo decisión. No me da tiempo. Agradezco los elogios del presidente."
Sobre su renovación. No hay nada, está tranquilo:"No está en ningún lado porque no existe. Yo tengo un año más de contrato y eso me da absoluta tranquilidad. Estoy plenamente convencido de que quiero seguir aquí."
Sobre Zaza: "Con Simone no hemos tenido ningún problema. Los delanteros pasan por momentos. Todos ellos han tenido su momento y es difícil mantener una alto nivel durante 9 meses."
Sobre los problemas de Murillo: "Con Murillo no ha pasado nada. Tuvo que pasar por el quirófano y desde entonces tuvo irregularidad a nivel de sensaciones y eso le llevó a tener problemas de preocupación. Creemos que para la próxima temporada no tendrá ningún problema. Me sorprende porque en mi opinión van algunos centrales con menor nivel." "Creemos que Murillo para la próxima temporada no tendrá ningún problema"
Injusta decisión para Neto, se queda sin Mundial: "Lo de Neto sí me sorprende porque es una situación extraña. Si yo fuese seleccionador procuraría tener en cuenta ciertas situaciones. Generas unas expectativas que se ven truncadas. Portero."
¿Rodrigo y Parejo en Rusia?: "Me gustaría muchísimo verlos en el Mundial porque han trabajado mucho y sé la ilusión que tienen. El Valencia CF está tan alto por sus jugadores."
Con ilusión pero no lo toma como una espina clavada: "La Champions es una ilusión. No es un espina clavada, es un reto. Quiero sentirlo desde el banquillo." 
El Valencia CF está obligado a pagar 23'6 antes del 5 de julio: "La multa no creo que vaya a condicionar el presupuesto. 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando