Es Noticia
Carlos Soler no es una prioridad para Simeone, aunque sigue gustando

Carlos Soler no es una prioridad para Simeone, aunque sigue gustando

DMQ

El Atlético no se olvida de Carlos Soler a pesar de fichar gratis a Witsel, pero deja de ser una prioridad para el Cholo Simeone. El problema, como ha venido publicando ElDesmarque, es que sigue necesitando vender para llegar a la cantidad mínima de 20 millones que se plantearía el Valencia CF para dejarlo salir. Y en ese escenario, el conjunto rojiblanco se decanta por firmar un lateral derecho, lo que exige el técnico argentino

El Atlético de Madrid afronta un nuevo mercado de fichajes movido. El verano llega al equipo de Diego Pablo Simeone con bastantes cambios en la plantilla rojiblanca, con ventas en mente y también con fichajes que eleven el nivel del equipo como el de Axel Witsel. El cuadro rojiblanco ha llegado a un acuerdo con Witsel para vestir la camiseta rojiblanca la próxima temporada, con opción de otra más. El centrocampista llega libre, tras finalizar su contrato con el Borussia Dortmund, para reforzar el centro del campo de Diego Pablo Simeone, ocupando el hueco que deja Héctor Herrera. No obstante, Carlos Soler sigue gustando y el mercado dirá que pasa con el canterano del Valencia CF.

Carlos Soler (Foto: Valencia CF)
Carlos Soler (Foto: Valencia CF)

El problema Atlético y la competencia de Barça o Juve

La llegada de Witsel no cierra las puertas a un Carlos Soler que le encanta a Simeone. El problema es que el Atlético todavía no tiene el cash suficiente y al Valencia le urge porque antes del 30 de junio (aunque sea un poco después) debe ingresar para cuadrar cuentas y tener margen para fichar.

El caso es que, como las cuentas del Atlético para fichar a Carlos Soler aún no salen y necesita vender para acercarse a lo que el Valencia pediría por el futbolista, otros clubs como la Juventus o el Barcelona siguen al acecho.

En ese sentido. el FC Barcelona celebró el pasado 16 de junio una Asamblea histórica que revoluciona el mercado de fichajes. Joan Laporta consiguió convencer a los socios para activar las palancas económicas que alivian la situación del club, muy delicada desde hace muchos meses. Esas palancas reportarán unos 700 millones de euros a las arcas del Camp Nou. De esos 700 millones, 500 serán para paliar las cuentas y unos 200 se podrán destinar al mercado, donde ya hay varios fichajes cerrados y otro de ellos podría ser Soler, muy del gusto de Xavi, casi tanto como de Gattuso que ha llamado a Soler, además de a todos sus jugadores.

El Valencia espera a Carlos Soler y Gayà

Entretanto, el Valencia CF afronta un mercado tremendamente complicado tras no entrar en Europa ni por LaLiga Santander ni Copa del Rey y así lo ha confirmado Miguel Ángel Corona: "Estamos excedidos en el fair play financiero desde la pandemia y no entrar en Europa. No se soluciona solo con ingresar dinero, sino vendiendo. Así están las normas". Asimismo, Sean señala que "las claves para montar un equipo competitivo no es sólo el dinero. Buscamos una forma sostenible a través del fair play". Pese a que en su día el club presupuesto ingresos netos por valor de unos 37 millones para cerrar el ejercicio con unas pérdidas de unos 36 millones, ambos rehusaron ceñirse a esa cifra. "No queremos malvender. Hay que estudiarlo todo", dijo Bai. "No tenemos respuestas para todo, no somos conocedores de la situación financiera global", admitió Corona.

Gattuso, Corona y Sean Bai
Gattuso, Corona y Sean Bai

Pese a hablar de algunos temas ya comentados, el club no ha querido hacer pública la cifra por la que tienen que vender antes del 30 de junio. De lo que sí que ha hablado Corona es de Soler y Gayà: "Se habla mucho de ellos porque son muy importantes para nosotros. Tenemos las mejores intenciones para que sigan con nosotros. Hay una línea de negociación abierta pero no somos dueños del mercado. Soler y Gayà están citados para el 5 de julio".

"No tenemos todas las respuestas, porque somos conscientes de las dificultades. Si decimos que Soler va a estar aquí el 5 de julio es porque lo pensamos, no lo damos por perdido, pero no somos dueños del mercado", zanja Corona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando