Es Noticia
Sandra Gómez, dispuesta a citarse con Layhoon pero le pide "un estadio cinco estrellas, de 70.000 asientos"

Sandra Gómez, dispuesta a citarse con Layhoon pero le pide "un estadio cinco estrellas, de 70.000 asientos"

DMQ

Sandra Gómez está dispuesta a citarse con Layhoon Chan pero le pide "un estadio cinco estrellas, de 70.000 asientos" si quiere los derechos urbanísticos. Su planteamiento en este caso coincide plenamente con el de Joan Ribó.

La expresidenta del Valencia CF Layhoon Chan, persona de máxima confianza del máximo accionista del club, Peter Lim, se reunió este lunes con el president de la Generalitat, Ximo Puig, para tratar de encontrar una solución que desencalle la situación del Nou Mestalla. Al respecto, Sandra Gómez ha explicado el contenido de la misma. "El presidente y el conseller les han mostrado que se debe cumplir con lo pactado. Estoy en la misma línea de que la propiedad cumpla con los acuerdos que se pactaron con el Ayuntamiento como en la ATE, que no es más que un instrumento urbanístico dirigido para que el Valencia pueda hacer un estadio de 70.000. La posición es la misma, si quieren los derechos urbanísticos tienen que cumplir con las obligaciones. Además yo apunté la posibilidad de que se mantuvieran los derechos, ya que la ATE va a caducar, a cambio de que la propiedad del club cumpliera".

Sandra Gómez
Sandra Gómez

"Lo que no se puede entender es que se pueda presentar cualquier estadio con cualquier aforo pero sí pueda cobrar esos derechos que estaban expresamente condicionados para que el Valencia hiciera un estadio cinco estrellas, que es un estadio con 70.000 espectadores y que ofrece servicios a la afición. Me sorprende que haya personas que públicamente defiendan que la ciudad ponga a disposición del club de varios cientos de millones de derechos urbanísticos sin condicionarse a que se dediquen al estadio", ha explicado

Respecto a la posibilidad de reunirse con Layhoon, la vicealcaldesa está dispuesta: "Como siempre, siempre, siempre he hecho estoy disponible a cualquier persona o institución que quiera tener una reunión con el Ayuntamiento de Valencia o el área de urbanismo".

La ATE caduca el 15 de julio tal y como dice Sandra Gómez

Si no hay cambio y según decidió el pleno del Consell el pasado mes de noviembre, ahora debe ser la consellera Rebeca Torró, que ha asumido esa cartera, la que lo culmine, algo que desde el Gobierno Valenciano creen que puede pasar en un par de semanas.

El Valencia por su parte sigue defendiendo que no hay motivo para caducar anticipadamente la ATE y que hacerlo causaría un importante retraso en la reanudación de las obras. Además, el club anunció la semana pasada su intención de acudir a los tribunales si finalmente se da por caducada, aunque la entidad insiste en la conveniencia de buscar una solución "conjunta" a la situación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando