Es Noticia
Se cumplen 14 años de la UEFA del Doblete

Se cumplen 14 años de la UEFA del Doblete

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
Albelda y Baraja levantan la tercera Copa de la UEFA de la historia ché.
Albelda y Baraja levantan la tercera Copa de la UEFA de la historia ché.

Este jueves 19 de mayo de 2018, se cumplen catorce años de la conquista de la Copa de la UEFA de 2004 por parte del Valencia CF. Sin lugar a dudas, se trata de una de las fechas más felices que recuerda el valencianismo moderno por todo lo que significó aquel título europeo que puso el broche de oro al mejor Valencia CF de la historia. Fue la culminación a uno de las épocas más doradas que se recuerdan en Mestalla. 

 
El Valencia CF que hizo historia en el 2004 consiguiendo un 'Doblete' al alcance de muy pocos equipos, gestó su leyenda conformando un gran equipo con jugadores comprometidos con el trabajo y el sacrificio. Valores que dieron sus frutos con la conquista de la Copa de la UEFA como colofón. Este doble título (Liga y UEFA) fue un trampolín hacia lo más alto y el conjunto de Mestalla se ganó el reconocimiento de ser el mejor equipo del mundo, tal y como acreditaba la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). 
El 19 de mayo de 2004, el Valencia CF escribió una de las páginas más brillantes de su historia al conseguir su primera Copa de la UEFA en una gran final contra el Olympique de Marsella
El 19 de mayo de 2004 (este jueves se cumplen exactamente 14 años), el Valencia CF escribió una de las páginas más brillantes de su historia al conseguir su primera Copa de la UEFA en una gran final contra el Olympique de Marsella ante una entregada afición valencianista que no dudó en recorrer gran parte de Europa para atestar las gradas del Ullevi Stadium de Göteborg para ver ganar a su equipo. Los goles de Vicente y Mista fueron la guinda a una noche mágica en la que un incontestable Valencia CF pasó por encima del conjunto francés en el que militaba un joven Didier Drogba. 
Los de Rafa Benítez alcanzaron la gran final de aquella edición tras eliminar a equipos como el AIK Solna, Maccabi Haifa, Besiktas, Glençerbiligi, Girondins de Burdeos y Villarreal en las sucesivas rondas. El valencianismo siempre recordará aquellas semifinales contra el conjunto 'groguet' que se resolvieron gracias a un único gol de Mista desde los once metros y que supuso el principio del fin de la 'germanor' que se vivía entre ambos clubes. 
No contentos con ello, gracias a esta victoria, el equipo de Mestalla se ganó el derecho a disputar la siguiente edición de la Supercopa de Europa contra el entonces campeón del viejo continente, el Oporto. Unos meses más tarde, al inicio de la siguiente temporada, el Valencia CF conseguía la segunda Supercopa europea de su historia al derrotar 2-1 al conjunto luso gracias a lo goles de Baraja y Di Vaio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando