Es Noticia
Una alianza definitiva para acabar el Nuevo Estadio

Una alianza definitiva para acabar el Nuevo Estadio

DMQ
Foto autor
David Torres

Reportar vídeo

El Valencia CF ha firmado este lunes un acuerdo con Deloitte, la mayor consultora empresarial de todo el mundo, para ser su aliado estratégico (asesoramiento integral, en los aspectos financiero, inmobiliario, técnico y económico) de todo el proceso necesario para el traslado al futuro estadio en los plazos previstos en la ATE. Es decir, el club delega en la consultora la venta de las parcelas de Mestalla, la búsqueda de financiación para el Nuevo Estadio de Mestalla, la finalización de las obras y la venta del suelo comercial en el campo dónde se trasladará al Valencia. Según ha podido saber ElDesmarque, la idea es que Deloitte se encargue de todo y entregue 'las llaves en mano' cuando todo esté acabado. Eso sí, la condición imprescindible es tener terminada la obra en la temporada 2021/2022, tal y como marca el acuerdo con l Generalitat.

El club ha informado de dicha a través de un comunicado en el que explica que la "alianza entre el Valencia CF y Deloitte es un paso adelante clave para que el futuro estadio del Valencia CF" y confía que el cambio al Nuevo Estadio "sea una realidad en la temporada 21/22".
Mediante este acuerdo, Deloitte asesorará y se encargará de cuatro aspectos fundamentales en el cambio al Nuevo Estadio de Mestalla:
1 Financiación global de la operación.
2 Venta de la parcela del actual estadio de Mestalla.
3 Supervisión del proceso de finalización del nuevo estadio.
4 Plan de negocio y venta del terciario del nuevo estadio.
El propio club explica que Deloitte "pasa a liderar, en coordinación con el Valencia CF, la gestión integral del proceso de traslado al futuro estadio".


El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha destacado que dicho acuerdo "está integrado en el proceso lógico que iniciamos con el rediseño del estadio y con la tramitación de las licencias modificadas. Consideramos que el mercado inmobiliario ha evolucionado lo suficiente como para responder a nuestros objetivos".
El mandatario recuerda públicamente que "Deloitte va a liderar la gestión global de este proyecto para cumplir los plazos de la ATE. En paralelo, vamos a seguir trabajando con el Ayuntamiento en la tramitación de las licencias modificadas, una vez las tengamos todas podemos comenzar con las obras".

El mercado inmobiliario, en auge

En la firma ha estado presente por parte de Deloitte, Gerardo Yagüe, socio responsable de Financial Advisory en la Comunidad Valenciana y Murcia, que ha asegurado que van a poner a disposición del Valencia CF "un equipo altamente especializado tanto en la gestión de proyectos de esta envergadura como en todo el asesoramiento en el mundo del deporte" con la idea de similares "poder cerrar el proyecto con éxito y dentro de los plazos que hay definidos". Yagüe coincidió con Murthy en que "Desde el punto de vista tanto de los mercados inmobiliario como financiero para la venta de los terrenos del club y para la financiación global del proyecto, los mercados están en el momento justo que deben permitir llevar a cabo el proyecto de una forma ordenada, que dé estabilidad al club y con visión de proyecto a largo plazo, porque se trabaja a un proyecto a muchas décadas vista".

Los plazos acordados

Tal y como ha venido informando ElDesmarque, los plazos que marca la ATE (Actuación Territorial Estratégica) para cambiar de Mestalla al Nuevo Estadio, indican que antes del final de este mes debería empezarse la urbanización de los alrededores del Nuevo Estadio, cosa que con el rediseño no se ha acometido. Los plazos son.  
Mayo 2018 - Mayo 2021
El convenio establece un período entre mayo de 2018 y mayo de 2021 para acometer urbanización del entorno del nuevo estadio la avenida Cortes Valencianas. Esto incluye también construir espacio comercial anexo al nuevo estadio y la construcción del polideportivo público, en la esquina recayente a las calles de Amics del Corpus y Doctor Nicasio Benlloch, tal y como se comprometieron en su día el Valencia y el Ayuntamiento con los vecinos de Benicalap
Mayo 2021 - Mayo 2023
Finalizado el trienio, será el momento en que comience la demolición y derribo del campo de Mestalla. Al tiempo debería empezar la construcción del centro comercial y los aparcamientos previstos en la parcela dónde hoy se ubica Mestalla.
Mayo 2023 - Mayo 2025
La última fase de la Actuación Territorial Estratégica prevé que a partir de 2023 se comenzarán a construis los seis bloques de viviendas dónde hoy se ubica el estadio. Por tanto, el plazo total para finalizar la ATE es, por tanto, de siete años.

Rediseño en 2017

Aunque la previsión del proyecto original que comenzó a construirse en 2007 era de un estadio para 75.000 espectadores, el proyecto final presentado en octubre de 2017 tendrá algo más de 50.000 localidades pero con posibilidades de ampliarse hasta los 65.000 para proyectos concretos, como una final de la Liga de Campeones, que requiere un aforo mínimo de 60.000.

Nueve años parado

Hay que recordar que el pasado 26 de febrero se cumplieron nueve años desde que se paralizaron las obras por falta de liquidez cuando era necesaria una fuerte inversión para empezar con la estructura metálica. “Esta determinación no supone un parón definitivo de las obras, sino que se trata de una decisión temporal”, informó el Valencia. El tiempo le quitó la razón a Vicente Soriano.  
 
 

 
Así quedará el entorno del estadio de Mestalla cuando esté reurbanizado. 
Así quedará el entorno del estadio de Mestalla cuando esté reurbanizado. 

Descarga aquí el lan de Actuación Territorial Estratégica “Valencia Club de Fútbol” como desarrollo de la ATE (Actuación Territorial Estratégica) “Valencia Dinamiza”


0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando