Es Noticia
Guedes: una partida de ajedrez

Guedes: una partida de ajedrez

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí
El Valencia no renuncia al fichaje de Gonçalo Guedes.
El Valencia no renuncia al fichaje de Gonçalo Guedes.

El fichaje de Gonçalo Guedes se ha convertido en una partida de ajedrez y el Valencia CF confía en ganarla. El conjunto de Mestalla trazó un plan para retener al futbolista portugués y comenzó a ejecutarlo desde hace meses. Ahora ese plan entra en su fase decisiva. La pelota está en el tejado del Paris Saint-Germain, que es quien tiene el poder de decisión, pero el Valencia CF sigue una estrategia que, con paciencia, espera que acabe cristalizando en el fichaje de Gonçalo Guedes.

El Valencia CF ya ha dado pasos en esa dirección. El primero fue poner una oferta sobre la mesa. Hace meses que el conjunto de Mestalla hizo llegar al Paris Saint-Germain su deseo de fichar a Gonçalo Guedes y presentó una oferta inicial, que rondaría los 40 millones de euros.
El segundo paso ha sido convencer al futbolista. Gonçalo Guedes quiere continuar siendo jugador del Valencia CF. Los principales actores del club así lo han manifestado. Tanto Mateo Alemany como Marcelino García Toral reconocen que el portugués quiere quedarse en Mestalla. El padre del futbolista también se ha expresado en ese mismo sentido y hasta el jugador deja pistas similares.
Son dos pasos necesarios, pero no decisivos. A partir de aquí, sólo queda esperar. Mientras que el Paris Saint-Germain tiene prisa por vender, el Valencia CF afronta la operación con la paciencia de quien sabe que el tiempo corre a su favor. Así lo expresó Mateo Alemany en una rueda de prensa en la que mandó varios mensajes al mercado y uno de ellos iba dirigido al PSG.
"El PSG tiene su propio tiempo, es jugador suyo y no tenemos ningún control. Queremos que siga y el jugador ha reconocido que quiere seguir. A partir de ahí hay un elemento que no controlamos que es el PSG, que además ha cambiado de entrenador, lo que lo hace todo más complicado. Así que toca esperar. Paciencia", explicó el director general.
"Es conocido por todos que es un futbolista al que le agradecemos su compromiso y trabajo esta temporada. Nos gustaría que continuara con nosotros en el futuro, sea con otra cesión o con una compra definitiva, pero el mercado está muy complicado y estamos hablando de un jugador de otra dimensión", agregó.
En el Valencia CF mantiene el optimismo y se ve con opciones de ganar esta partida de ajedrez. Al mismo tiempo, se interpreta cada noticia que llega desde Francia como una muestra de nerviosismo por parte del PSG. Será complicado, pero posible.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando