La situación económica del Valencia respecto a sus rivales europeos

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 26 de Mayo de 2018. 10:06
Portada del informe de KPMG.
Portada del informe de KPMG.

A pesar de que el Valencia CF sigue remontando económica y deportivamente en su regreso a la élite continental, por delante queda un largo camino para consolidarse entre los mejores de Europa. Al menos, así lo refleja el informe The European Elite 2018 elaborado por KPMG, que refleja la situación económica de los 32 clubs de fútbol más importantes de Europa. El Valencia entra por los pelos y es, a pesar de haber subido un 2%, el último de entre los mejores. Las dos temporadas nefastas, tener un estadio que no produce y la falta de impacto social, lacran la clasificación del Valencia que pierde fuelle respecto a sus competidores españoles. 

KPGM, consultora financiera que es la principal competidora de Deloitte, nuevo socio del Valencia para la construcción del Nuevo Mestalla, fundamenta su estudio en las dos temporadas anteriores, 2015-16 y 2016-17. Para valorar a las entidades se analiza la rentabilidad, los ingresos por televisión, su popularidad, su potencial y el valor del estadio, entre otros distintos factores.
En este sentido, según el informe The European Elite 2018 elaborado por KPMG, el Manchester United se consolida como el club más valioso del mundo por segundo año consecutivo con un valor estimado de 3.255 millones de euros, por delante de Real Madrid (2.920 millones) y Barcelona (2.783 millones), .
Por lo que se refiere al resto de equipos españoles, el Atlético de Madrid se ha consolidado en la decimotercera posición, tras revalorizarse un 14% y alcanzar los 900 millones de euros. El Athletic Club es el número 24 (331 millones, un 10% más), el Sevilla FC el número 25 (316 millones, un 21% más) y el Valencia CF el número 32 (239 millones, un 2% más).

A años luz en redes sociales

El estudio destaca la importancia que el impacto en las redes sociales supone para la valoración de los clubes, al igual que la presencia en los medios y los éxitos deportivos para elevar el valor de la marca. Real Madrid y Barcelona son los absolutos dominadores de las redes sociales. El Real Madrid lidera este apartado con 214,5 millones de adeptos, seguido del Barça (211.3 millones) y Manchester United (114,9 millones).
En cuanto a los jugadores, Cristiano Ronaldo es el líder indiscutible con 318,3 millones de seguidores en todas las redes, por delante de Neymar (191,4 millones) y Messi (179,3 millones). Los españoles más destacados son Iniesta (6º) con 71,2 millones de fans y Sergio Ramos (9º) con 60,6 millones. 
El Valencia está a años luz de ellos. El club valencianista tiene 1.12 millones de seguidores en twitter3.3 millones en Facebook y 428 mil seguidores en Instagram. En Youtube tiene 60.000 seguidores y su vídeo más visto ha generado 1 millón de reproducciones
 

Mestalla, una lacra

El estudio de KPGM, en el que destacan los clubes ingleses, está fundamentado en las dos temporadas anteriores, 2015-16 y 2016-17. Para valorar a las entidades se analiza la rentabilidad, los ingresos por televisión, su popularidad, su potencial y el valor del estadio, entre otros distintos factores. En todos los aspectos puede y debe mejorar el Valencia, pero del estadio propio es la principal lacra para este ranking. No en vano, el club no tiene el estadio nuevo y el suyo, con 95 años de historia, no ofrece la rentabilidad de otros. 
El ejemplo más claro es el Besiktas turco, la subida más grande en la clasificación, que ha subido un 52% respecto al anterior informe. Su crecimiento está basado casi exclusivamente en su nuevo estadio, el Vodafone Park, inaugurado en 2016 y que ha supuesto un empujón definitivo para el histórico equipo otomano.
 


Descarga aquí el informe completo

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *