Es Noticia
El Valencia ya está en Vigo para cerrar LaLiga Santander Genuine

El Valencia ya está en Vigo para cerrar LaLiga Santander Genuine

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Valencia CF disputa la cuarta y última fase de LaLiga Genuine en Vigo. (Foto: Valencia CF)
El Valencia CF disputa la cuarta y última fase de LaLiga Genuine en Vigo. (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF DI, que participa en LaLiga Santander Genuine, disputa este fin de semana en A Madroa la cuarta y última jornada de la competición. El equipo pionero campeonato de fútbol formado por 18 equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), actualmente es sexto en esta competición integradora, fue despedido por el presidente Anil Murthy antes de partir hacia la última fase de la competición, que se celebra en Vigo este sábado y domingo.

En estos momentos, el Valencia es el sexto en LaLiga Santander Genuine empatado a 19 puntos con el Levante y el Atlético de Madrid. Por delante están el Girona (20), el Villarreal y el Mallorca (21) y el Celta (23), amén del líder Espanyol con 27. 

¿Qué es la Liga Genuine?

LaLiga Santander Genuine es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga Santander a través de su Fundación, consistente en una Liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual).
En ella participan los jugadores/as nacidos antes del 1 de octubre de 2001 (más de 16 años), que certifiquen una discapacidad intelectual a partir del 33%.
En LaLiga Santander Genuine no sólo suman los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y acciones de deportividad y fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.

18 equipos, 40 minutos

Para la temporada 2017/2018, LaLiga Santander Genuine cuenta con 18 clubes: Athletic Club, RCD Espanyol, Club Atlético de Madrid, RC Deportivo de La Coruña, Real Sociedad, Valencia CF, CA Osasuna, Villarreal CF, RC Celta de Vigo, UD Las Palmas, Levante UD, CF Reus, Nàstic de Tarragona, RCD Mallorca, Girona FC, Córdoba CF, SD Huesca y Rayo Vallecano. La competición se está disputando en 4 fases: la inauguración del campeonato, del 6 al 8 de octubre de 2017 en Villarreal; la 2ª fase, del 19 al 21 de enero de 2018 en Tarragona; la 3ª, del 13 al 15 de abril de 2018 en Mallorca; y en Vigo, del 25 al 27 de mayo de 2018, la 4ª fase.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando