Camiseta Valencia CF Centenario 2018 / 2019 | Aparece un Boceto en Méjico
Secciones

Retiran un boceto de la camiseta del Centenario que se vendía en Méjico

Un contenido de:
David Torres

Domingo, 27 de mayo de 2018. 13:29
Así es la camiseta del Centenario del Valencia que comercializan en Méjico.
Así es la camiseta del Centenario del Valencia que comercializan en Méjico.

La camiseta del centenario del Valencia CF es uno de los secretos mejor guardados del club y será uno de los ítems con los que el club celebre sus primeros cien años de vida. La intención del Valencia CF es presentarla a mediados de julio, terminado el mundial, para recibir de la marca que lo viste el apoyo necesario para un evento de esa dimensión. De momento, todo son conjeturas, pero en Méjico se ha comenzado a vender ya un boceto de la misma, simple, totalmente blanca, lisa y con un escudo que recuerda la efeméride. Ha durado apenas unas horas, pues a media tarde ya se había retirado de la venta.

Obviamente, la noticia corrió como la pólvora en las redes y todos buscaban este enlace ahora roto de una conocida tienda de deportes del país azteca dónde se podía comprar una camiseta del Centenario que resulta ser falsa. En este sentido, ElDesmarque se puso en contacto con el Valencia CF para conocer la veracidad de la misma y fuentes del club explicaron que únicamente era un boceto sobre el cuál se ha definido la auténtica camiseta que se descubrirá en julio. 
No hace falta más que echar un ojo para ver que la mencionada prenda no tiene ni los logos de los patrocinadores del club, ni tan siquiera el escudo de la Liga. 
El portal especializado en camisetas footy headlines rápidamente se ha hecho eco de la noticia y explicaba que era una camiseta especial para aficionados, pero ni eso. Simplemente, explican fuentes del club, es un boceto sobre la que trabajar para confeccionar la prenda oficial que verá la luz en poco más de un mes.

Un escudo del centenario

Si bien es cierto, lo que más estupor ha destapado es que la prenda lleve uno de los nuevos logos para el Centenario del club que registró el Valencia CF en su día.
Es un logo sencillo, cuyo motivo principal es el escudo del club enmarcado, eso sí, en tres sencillas rayas que arriba y abajo, coronado por la palabra "Centenari" y con las fechas de fundación y del propio Centenario de la entidad. Hay que recordar que ese escudo fue destapado en su día PlazaDeportiva. Dicho logo fue inscrito el pasado 25 de enero en la Oficina de la Unión Europea de Propiedad Intelectual, EUIPO. Ese escudo no es el logo oficial del centenario, pero sí podría ser el escudo que aparezca en la camiseta que lucirá el equipo durante el año del centenario, que será obra de adidas. De ahí que su aparición en el boceto que se vende en Méjico haya tenido más impacto en redes sociales.

Y el escudo original del club

Detrás de la camiseta, la espalda es totalmente blanca pero a la altura del cuello lleva un pequeño logo que imita el escudo original del Valencia de su fundació, y que es está formado por un balón, en cuyo interior se encuentran el rombo con las franjas y colores de la Senyera, la corona representativa del Reino de Valencia y el murciélago (Lo Rat Penat), flanqueados por las iniciales de la entidad: Club Valencia.
Hay que recordar que esta camiseta aparece diez días después de que el Valencia estrenara a lo grande la segunda camiseta para la temporada del centenario que es totalmente azul marino.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *