Es Noticia
En vídeo, el resumen y los goles del St Gallen - Valencia CF (0-2)

En vídeo, el resumen y los goles del St Gallen - Valencia CF (0-2)

DMQ

El Valencia CF ganó ante el St Gallen en el segundo partido de pretemporada disputado en el stage de Suiza gracias a los tantos de Koba Lein, un auténtico golazo desde la frontal al principio de la segunda parte y otro tanto de Guedes, casi al final, que demuestra que la estrella lusa está de dulce y vale no 30 como le preguntaban a su padre, si no 40 millones de euros si alguien lo quiere. Puedes ver el vídeo del resumen en la parte superior de la pantalla.

Tras doblegar con solvencia al Borussia Dortmund y estrenar la era Gattuso con un esperanzador 1-3, el Valencia CF se enfrentó contra el FC St. Gallen 1879 en el Stadium Buechenwald - Gossau, a escasos 20 minutos de donde el equipo prepara la exigente temporada que le espera en la LaLiga Santander y la Copa del Rey. A diferencia del primer partido, Gattuso apostó por un once plagado de jóvenes y suplentes del que apenas se puede rescatar a Maxi Gómez. Por detrás del charrúa estaban Cillessen; Foulquier, Cömert, Diakhaby, y Jesús Vázquez; Racic, Koba y Yellu; Vallejo, Lato.y ya el mencionado Maxi Gómez.

Más rodado que su primer rival, el St Gallen comenzó presionando arriba al Valencia que, pese a todo, siempre trató de sacarla jugada. Con Gattuso los balonazos están prohibidos. Y así, combinando, llegó la primera ocasión de peligro. Koba y Vallejo lucieron una pared en la frontal y el de Nueva Caledonia, con su pierna derecha, no acertó a batir a Dumrath.

Jesús Vázquez ante el St Gallen (Foto: Valencia CF)
Jesús Vázquez ante el St Gallen (Foto: Valencia CF)

El equipo movía de lado a lado, pero sin ponerse nervioso y así maduraba el típico partido de pretemporada con menos ritmo que el del otro día ante el Borussia. A balón parado Vallejo colgó el balón y Eray Cömert remataba de cabeza por alto. Los verdiblancos respondían con llegadas nacidas más con el corazón que con la cabeza.o la calidad. Aún así, el exvalencianista Víctor Ruiz tuvo oportunidad para inquietar a Cillessen desde la frontal.

Maxi Gómez ante el St Gallen (Foto: Valencia CF)
Maxi Gómez ante el St Gallen (Foto: Valencia CF)

Después sería Lato desde la frontal el que probaba suerte empalando un buen centro de Vallejo desde la izquierda (los dos hicieron de interiores a pierna cambiada). El Valencia estaba cómodo pero no tenía mordiente y, aprovechando una llegada por la derecha de Sutter, Witzig casi marca un golazo. Su balón se marchó rozando el larguero. .

Con todo, la mejor ocasión la tuvo Manu Vallejo en el último instante de la primera mitad tras un centro medido de Foulquier pero el gaditano remató mal de cabeza cuando lo fácil era embocarla. Víctor Ruiz y Lato, abrazados, viejos compañeros en la cantera del Valencia, ponía fin a una primera mitad insulsa.

Tras el descanso, Gattuso empezó el carrusel de cambios y sacó a Mosquera, Gabriel Paulista y Marcos André. Cristhian se estrenó con una pérdida que no acabó en gol porque Schubert, sólo, la mandó fuera.

Luego salieron Iranzo, Guedes y Guillamón y la cosa cambió. Guillamón abrió el balón a la derecha, Rubén Iranzo la puso a Marcos André que peleando la puso atrás a la frontal donde Koba se sacó un auténtico misil imparable para el portero.

Koba ante el St Gallen
Koba ante el St Gallen

Cilllessen abortaría el mano a Guillemenot evitando el empate a la jugada siguiente y ahí se acabaron los suizos. Siguió Gattuso apostando por su vieja guardia y comparecieron los Guedes, Castillejo, Soler, Gayà, Yunus (amonestado), Thierry... y hasta el meta suplente RIvero, que nada más salir tuvo que hacer la parada de la tarde. 

Guedes sentencia y ya lleva tres

El Valencia dominaba sin apuros, se gustaba y tenía el choque controlado pero como no ampliaba la ventaja, en cualquier ocasión aislada podía empatar pero la realidad se acabó imponiendo. Y en el 85 Guedes logró la sentencia. El portugués se buscó el hueco entre dos centrales tras una buena asistencia de Marcos André desde la derecha. Posiciones intercambiadas y 0-2. Tercer gol en dos partidos para un jugador que está de dulce. La jugada fue de tiralíneas y el colofón evidente al cambio radical que ha operado Gattuso en este equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando