Es Noticia
Gonçalo Guedes, entre los más cotizados del mundo

Gonçalo Guedes, entre los más cotizados del mundo

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí
Guedes celebra un gol con el Valencia CF.
Guedes celebra un gol con el Valencia CF.

Gracias al excelente rendimiento que ha ofrecido en el Valencia CF, Gonçalo Guedes se ha consagrado como una de las jóvenes promesas más cotizadas en el mercado de fichajes. Según el último estudio del CIES Football Observatory, el futbolista portugués se encuentra entre los 100 jugadores más caros del mundo. El extremo luso ocupa el puesto 68 del ranking, con un valor de 68.7 millones de euros.

 
La temporada que ha protagonizado Gonçalo Guedes en Mestalla no ha dejado indiferente a nadie. A pesar de que el final de curso no ha sido tan bueno como los meses anteriores, el portugués se ha ganado un sitio en el olimpo de las jóvenes promesas. Guedes ha tenido una gran influencia en el juego del Valencia CF y el club de Mestalla no renuncia a continuar contando con él. De hecho, mantiene desde hace tiempo una oferta sobre la mesa del PSG por el fichaje de Gonçalo Guedes.
Sin embargo, la fama mundial que ha adquirido el futbolista portugués juega en contra del Valencia CF. El luso se ha ganado en el Top 100 de jugadores más cotizados del mundo realizado por el CIES Football Observatory. A través de varios parámetros se ha fijado un precio a los futbolistas de las cinco grandes ligas y Gonçalo Guedes ha sido tasado en 68.7 millones de euros, por lo que ocupa el puesto 68 del ranking.
El Top 100 de CIES Football Observatory está liderado por Harry Kane (Tottenham / 201.2 millones de euros). El podium lo completan Neymar (PSG / 195.7 millones de euros) y Kylian Mbappé (PSG / 186.5 millones de euros).

Su futuro: después del Mundial

En cualquier caso, el futuro de Gonçalo Guedes está en el aire y continuará estándolo hasta después del Mundial de Rusia 2018. Al menos así lo ha asegurado el propio futbolista. El portugués dejó claro que hasta que no acabe la Copa del Mundo no se sabrá si seguirá en el Valencia, si lo hará cedido o traspasado.
"Estoy centrado en la selección, prefiero no hablar de clubes, después del Mundial todo se va a resolver", dijo un Guedes que recordó que sigue siendo el mismo que estaba en el Benfica años atrás. "Fui siempre igual, trabajé de la misma manera, tengo objetivos bien definidos, he hecho lo mejor que consigo y las cosas han ido bien", zanjó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando