Es Noticia
Youssouf, otro joven en la órbita del Valencia CF

Youssouf, otro joven en la órbita del Valencia CF

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Zaydou Youssouf en un entrenamiento con el Girondins.
Zaydou Youssouf en un entrenamiento con el Girondins.

Siguen apareciendo nombres de futbolistas relacionados con el Valencia CF de cara al incipiente mercado de fichajes. El último en ser vinculado a la entidad de Mestalla es el joven de 18 años Zaydou Youssouf, centrocampista del Girondins de Burdeos. El director del área técnica valencianista, Pablo Longoria, sigue desde hace tiempo a este futbolista joven y lo tiene en su cartera como uno de los grandes jugadores del campeonato francés para el futuro. Sin embargo, tal y como ha podido saber ElDesmarque, el club debería subir mucho su oferta si quiere tener opciones.

Desde Francia se apunta a un interés formal del Valencia CF por este jugador. Es más, France Football asegura a una oferta del club valencianista que asciende a 1.5 millones de euros y además en esa oferta, el Valencia CF se guardaría un porcentaje de una futura venta.

Zaydou Youssouf ha disputado esta temporada un total de 6 partidos en la Ligue 1 con el Girondins de Burdeos. Apenas tiene experiencia en la élite pero los informes recabados por el Área Técnica aseguran que es un gran jugador en ciernes y que su nivel es más que suficiente para ser estar en un equipo de primer nivel como el Valencia CF.

Youssouf sería una apuesta de futuro como las cuatro o cinco que maneja el Valencia en la actualidad de un perfil similar: jóvenes que puedan alternar incluso con el filial pero que cuando suban al primer equipo tengan capacidad y potencia para aportar minutos de calidad. Son los complementos para una plantilla no demasiado larga como la que desea Marcelino García Toral.

El Burdeos quiere mucho más

Con todo, parece difícil su llegada. ElDesmarque Valencia ha contactado con fuentes del club galo para contrastar la noticia y no daban crédito cuando han conocido por este medio que la oferta era de 1.5 millones de euros. Tras recordar que es un joven prometedor e internacional por Francia, han asegurado que por ese dinero no hay ninguna posibilidad de que el futbolista saliera traspasado.

Recambio para Maksimovic si este saliera cedido

Si esta opción llegase a concretarse, sería un recambio perfecto para Nemanja Maksimovic. El jugador serbio seguirá ligado al Valencia CF pero en vistas de la poca relevancia que ha tenido esta temporada en el conjunto dirigido por Marcelino García Toral, es muy probable que salga cedido la próxima campaña aunque el jugador querría quedarse.
Lo cierto es que Maksimovic apenas ha disfrutado de continuidad a lo largo de la temporada. En LaLiga Santander únicamente ha disputado 370 minutos, engordando las cifras en las dos últimas jornadas, en las que el Valencia CF ya no se jugaba nada. Su participación también creció en enero como consecuencia de la sobrecarga de partidos por las eliminatorias de la Copa del Rey.Ya se valoró la posibilidad de que Maksimovic saliera cedido en el pasado mercado de invierno y no le faltaron opciones. "Maksimovic tuvo opciones de salir y jugar, pero se quedó", apuntó el técnico asturiano en una entrevista en DJI.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pedro José

    Es falso que él decidió quedarse: Marcelino dijo que no se le permitió salir.

Cargando