Es Noticia
Layhoon Chan vuelve a la presidencia del Valencia CF cinco años después y tiene los mismos cuatro retos

Layhoon Chan vuelve a la presidencia del Valencia CF cinco años después y tiene los mismos cuatro retos

DMQ

Los fichajes del Valencia CF, Nou Mestalla, acercarse a la afición y la deuda, son los cuatro retos de Layhoon Chan en su segunda etapa como presidenta. El consejo de administración del Valencia CF ha anunciado el nombramiento de Layhoon Chan como nueva presidenta del consejo, un cargo que ya ocupó entre diciembre de 2014 y abril de 2017. Y como en el día de la marmota, poco o nada han cambiado los retos del club que ahora, de nuevo, debe afrontar la singapuresa, mano derecha de Peter Lim.

Según se ha informado en un comunicado, Layhoon Chan supervisará las operaciones del club con el apoyo de la gerencia local y será responsable de su gestión general y dirección estratégica. Layhoon Chan fue la responsable de llevar a cabo la operación de compra del Valencia CF y fue la primer mujer que presidió el club, dejando el cargo, tras dos años y medio al frente del club en 2017, para ser sustituida por Anil Murthy, quien era destituido de su cargo el pasado 30 de mayo. Traducido en retos, son cuatro los campos que tenía que labrar la singapuresa, que pasó a la posteridad con su frase "Yo soy Peter Lim" y que ahora regresa a petición expresa del máximo accionista.

Layhoon vuelve para el cierre de mercado, los pagos y el Nou Mestalla
Layhoon vuelve para el cierre de mercado, los pagos y el Nou Mestalla

Los retos de Layhoon Chan

El Nou Mestalla

La nueva presidenta del Valencia había vuelto a la escena del club en los dos últimos meses, cuando fue la encargada por Peter Lim de reconducir las negociaciones con las instituciones políticas para la construcción del nuevo estadio. La última cita fue negativa. "Hemos dado un paso atrás" dijo, ahora a partir de la semana que viene tiene que desbloquearlo ya sin  la ATE pero con el nuevo pacto que alcanzó con Ximo Puig y Joan Ribó, y más tras presentarse como candidato al Mundial de 2030.

Es el gran proyecto de la entidad y, por tanto, el gran reto de Layhoon.

La deuda

Experta en números más que en fútbol, el club está al borde del colapso. Debe vender para tener hueco en el Fair Play financiero y equilibrar el balance. Hay que recordar que el Valencia tenía que vender por valor de 37 millones de euros netosLas salidas no alcanzan esa cantidad y se prevé, de nuevo, un verano de ingeniería financiera para cuadrar los balances o, incluso, no se descarta un préstamo de Lim.

"Cuando adquirimos el club, había dos condiciones importantes. Meriton se comprometía en proporcionar infraestructuras en valor de 100 millones: capital operativo para el estadio, jugadores... A fecha de hoy, hemos proporcionado 150 millones al club, más de lo que prometimos. Y Meriton también se compromete a terminar el estadio o con el préstamo o con financiación de terceros. Es importante el CVC", dijo en su regreso a principios de julio. Ahora le toca dar soluciones

Layhoon y Ximo Puig en el Palau de la Generalitat
Layhoon y Ximo Puig en el Palau de la Generalitat

Los fichajes: el equipo y las renovaciones

Le toca dar soluciones en la parcela económica pero sin descuidar lo deportivo. "El club y los resultados son muy importantes para nosotros. Perdón si estoy hablando mucho de números porque estamos hablando del estadio, pero lo más importante son los resultados deportivos. Además que si encima tenemos éxito a lo mejor no tenemos que tapar los estadios que no estén en la inauguración. Los objetivos y la visión no ha cambiado de cara al club. El viaje está plagado de retos, lo sé. A nivel de trabajo diario, equipo y entrenador se esfuerzan para que podamos competir", dijo en su última rueda de prensa. Ahora debe concluir el trabajo de Sean Bai y Corona para darle los dos ó tres fichajes que ha pedido Gattuso.

Pero además, Sean Bai y Corona reabrieron los contactos para renovar a Carlos Soler, mantuvieron viva la de Gayà y sellaron la de Guillamón.

Acercarse a la afición

En el comunicado, el consejo señala que "El Consejo quiere seguir reforzando la relación con sus aficionados y brindarles grandes alegrías" .

Con Sean Bai el Valencia reabrió las redes sociales y culminó el regreso de la grada joven a Mestalla.  El reto de Layhoon es ahondar en esa vía de acercamiento a la afición que podría pasar, además, por readmitir a los pequeños accionistas en las juntas. "Entiendo los daños que se han hecho a la afición. Lamentamos estos hechos y no estamos de acuerdo. El club se distancia de estos hechos", fue su respuesta. Es el momento de demostrar el arrepentimiento.

Curva 1919 en Mestalla
Curva 1919 en Mestalla

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando