Así es el fútbol de Caio Henrique que se le relaciona con el Valencia | Noticias Valencia CF
Secciones

Así es el fútbol de Caio Henrique que tiene enamorado a Brasil

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 22 de junio de 2015. 20:01

Reportar vídeo

Las última informaciones que llegan desde Brasil es que el agente Jorge Mendes anda detrás de una de las perlas del Santos. En las últimas semanas se han producido varias reuniones de los ex futbolistas Deco y Luizao, que siempre han estado en contacto con la empresa que dirige el agente portugués Gestifute. Esas reuniones se produjeron con el agente que tiene los derechos de Caio Henrique, el futbolista de futsal brasileño, Falcao, y el máximo responsable deportivo del fútbol base del Santos, Ronaldo Lima, cree que se les puede escapara una de las perlas del club, ya que termina contrato el 30 de junio de 2016 y tiene la intención de dar el salto a Europa. En esas reuniones informaban varios diarios de Brasil que salió el nombre del Valencia, club que podría tener como destino al joven futbolista del Santos. Consultados varios informes, esto es lo que dicen de las cualidades del fútbol de Caio Henrique.

-Técnicamente: Futbolista muy creativo, tiene una buena visión de juego y buenos argumentos tanto en el pase medio como en el largo, dentro de un estilo de juego de uno o dos toques. Muy rápido a la hora de entregar el balón. Esto le viene de haber jugado muchos años de mediocentro ofensivo, aunque ahora actúa muchas veces de segundo delantero muchas veces porque tiene un gran olfato de gol.
Es capaz de tomar decisiones y tiene una buena conducción del balón que acompaña con un buen regate. Una de sus virtudes es el control orientado siempre, es como siempre gana la acción a los defensores, apoyándose en un buen manejo del cuerpo (equilibrio y potencia). Consigue siempre provocar desequilibrios en las defensas rivales sin ser particularmente un futbolista demasiado explosivo en la arrancada, pero ese control orientado le da mucho. En el último año ha dado un gran salto cualitativo en su técnica de disparo a portería, ya que ha ganado en potencia y colocación: es el gran experto de las jugadas a balón parado, tanto centrales como laterales lateral del segundo equipo del Santos, que lo convierte también en un peligro constante en el juego aéreo porque provoca muchos goles de esta manera. 

Bueno tácticamente gracias a su empeño y ejercicios específicos

-Tácticamente: Ha trabajado siempre como mediocentro ofensivo, aunque puede llegar a desempeñar funciones de mediapunta, de '10', cayendo hacia la banda derecha y provocando espacios interiores siempre liberando su pierna izquierda que es la que usa con mayor asiduidad, sin ser un zurdo cerrado. Esta es la última posición en la que ha jugado, en la última fase de su evolución, aprovechando su total dinamismo y su enorme movilidad en el juego ofensivo del equipo. Cuando el equipo necesita tener más el balón, no duda en intervenir más en el juego, eso ayuda en el colectivo del juego del equipo ya que hace uso de su enorme manejo con el balón y pocas veces se equivoca en las decisiones que toma con la pelota. Tiene que mejorar en su aptitudes defensivas, ya que no es muy dado a involucrarse en las tareas defensivas, pero eso lo irá ganando con el tiempo.

Debe mejorar en el físico y trabajar en su mentalidad 

-Físicamente: Su fútbol está en pleno proceso de transformación, pero por el momento es frágil y tiene que ganar en musculatura. Pero en lo que destaca es en la resistencia, abarca mucho campo y siempre gana los duelos por anticipación, ya que no es muy dado de ir al choque. 
-Personalidad: Su enorme concentración es lo que le fallar poco. Gran sentido del juego gracias a sus altos niveles de compromiso y pese a su aparente fragilidad siempre se muestra agresivo en el juego. Esta en un momento vital en el que se tiene que gestionar adecuadamente todo ese ruido que hay a su alrededor debido a un enorme talento futbolístico. Tiene humildad, pero tiene que evitar su fútbol se convierta en sólo espectáculo y debe trabajar para que sea funcional. Lo que es indiscutible es que su fútbol está teniendo un enorme impacto y su entorno no quiere que se distraiga ni lo más mínimo.

Potencial a raudales y un futuro por conquistar 

-Futuro: Una de las perlas de las escuelas de formación del Santos que brilló con luz propia en el último Paulista Sub17. Ahora en el Sub20 sigue despertando el interés de todo Brasil. La apuesta por él es alta, pero sin riesgo, es un diamante en bruto, pero hay que trabajar su mentalidad, hay que vigilar su entorno para que todo su talento no se desaproveche. Y debe jugar a nivel profesional, ya que no ha disputado ni un partido con el primer equipo, pero sus maneras dicen que será uno de los futbolistas del futuro. En la actualmente se le conoce como uno de los mejores productos de las escuelas de formación.
-Potencial: Técnicamente muy relevante, pero tiene que ser controlado y guiado correctamente, con el único objetivo de que su espectacular fútbol no se vea mermado en el salto profesional, Se está trabajando en él a corto plazo porque está ganando físico, pero también se está pensando más a medio y largo plazo, enseñándole para que mejore tácticamente. Su valor de mercado rondará ya el millón de euros pese a su juventud. Es un valor al alza.

1 comentario

  1. Geri

    Uauu que golazo el segundoooo. Ficheulo ja perfavor!!! Jajja

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *