Es Noticia
Bakkali sigue sin desvelar un secreto a voces

Bakkali sigue sin desvelar un secreto a voces

DMQ
Foto autor
David Torres

Reportar vídeo

A pesar de que anunció que a finales de semana desvelaría en qué equipo iba a jugar la temporada que viene, Zakaria Bakkali sigue sin contar lo que parece ser un secreto a voces y es que el Valencia CF se hará con sus servicios aprovechando que queda libre este 30 de junio.

Y es que, el futuro de Zakaria Bakkali pasa por España y por Valencia. Así de claro lo tienen ya tanto en el PSV Eindhoven, como el Bélgica, como en el propio entorno del futbolista. Hace unos días la familia ya no ocultaba que el futuro del belga pasaba por el Valencia CF e incluso su mánager ha dado un paso más: "Ya hemos tomado una decisión sobre el futuro y este jueves lo diremos", afirmó. En los últimos días el nombre de Zakaria Bakkali (19 años) se ha vinculado con el Valencia CF, pero el agente del jugador negó que se haya firmado ya un contrato con el club ché, aunque la decisión ya está tomada y este pasado jueves tenía previsto dar una rueda de prensa para comunicar qué decisión ha tomado sobre su futuro y que pasa por España y por Valencia.
El prometedor extremo belga, actualmente en las filas del PSV Eindhoven, ha sido vinculado en numerosas ocasiones al conjunto de Mestalla, pero informaciones que llegan desde su país de origen aseguran que el representante se habría comprometido ya en su nombre con el equipo valencianista. No contento con ello, el club habría hecho caso a los consejos de Mendes y se ha puesto manos a la obra para cerrarlo a la mayor brevedad posible. Se convertirá, salvo sorpresa, en el siguiente fichaje de la nueva temporada.
Es más, tal y como ha podido saber ElDesmarque por fuentes cercanas al jugador, su agente, Jorge Mendes, ya se habría comprometido a cerrar su traspaso la semana que viene 
No es Bakkali un jugador desconocido para los técnicos valencianistas. Rufete y su gente lo han seguido de cerca, han hablado con su entorno y lo tenían en agenda. 

Esfuerzo definitivo

Aunque no era la primera que se vincula a Bakkali con el Valencia, pero esta vez va en serio. En numerosas ocasiones la prensa de su país ha llegado a asegurar que "el jugador ya está cerrado por el club español". Después de una temporada horrible en el PSV Eindhoven, en la que apenas jugó porque los dirigentes del club sabían que emigraba gratis al final de esta temporada, Zakaria Bakkali se habría comprometido ya para continuar su carrera con el conjunto de Mestalla.
Las fuentes consultadas, próximas a la familia Bakkali -que actuaba como agentes hasta que apareció en escena Jorge Mendes en escena- explicaron que el jugador quiere resolver ya su futuro puesto que, pese a su horrible temporada, ha tenido ofertas de clubes tan importantes como el Anderlecht, el Atlético de Madrid o más recientemente de otro equipo que es un viejo conocido del agente como el Benfica. El Valencia le ha hecho caso, al futbolista y a Mendes y ya trabaja para poder ficharlo.

La clave Mendes

Y es que, en Bélgica, nadie dudaba que el interés del Valencia era definitivo. Numerosos medios de comunicación daban por hecho su traspaso y se basan en el poder del agenteJorge Mendes para que la elección fuera finalmente el Valencia. Así, el diario DH llegó a afirmar en su día que el quid del traspaso radica en que Mendes "tiene un cierto control sobre el club". De concretarse su traspaso, sería el segundo futbolista consecutivo que el representante trajera al Valencia después de Rodrigo Caio y el cuarto fichaje de la temporada con su sello tras cerrarse antes los traspasos de André Gomes y Rodrigo Moreno. A nadie se le escapa que el triángulo Mendes, Nuno y Peter Lim marca la pauta en el actual Valencia y, ahora, cuenta también con el apoyo de Amadeo Salvo y Jorge Mendes.  
Sin contrato con el PSV, Bakkali llegaría gratis, por lo que aunque su sueldo ha sido revisado al alza recientemente, sería una operación que no sobrecargaría el fair play financiero de la entidad. Lo que no ha trascendido es la duración del posible contrato, pero dada su juventud, es seguro que el Valencia le ofrecería una relación profesional a largo plazo

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando