Secciones

Baraja, muy cerca del Elche

Un contenido de:
David Torres

Domingo, 12 de Julio de 2015. 21:25

Reportar vídeo
El exjugador del Valencia CF Rubén Baraja puede convertise en las próximas horas el nuevo entrenador del Elche si al final se cierran las negociaciones el entrenador, que ha estado dirigiendo al Juvenil del Valencia las dos últimas campañas, se incorporaría de forma inmediata a la pretemporada, pues los jugadores están citados a partir de las 8.00 horas este mismo lunes.


Joan Francesc Ferrer, Rubí, era inicialmente el hombre elegido, pero el acuerdo que existía con él desde hace una semana ha quedado roto este domingo, con lo que ha saltado rápidamente al siguiente de la lista, que no era otro que Baraja, que abandonó de motu propio la escuela del Valencia porque el club no le ofrecía más destino que el juvenil.
Así, el presidente valenciano Juan Anguix, no ha querido ralentizar más el comienzo de la campaña en la que el Elche aún está pendiente de saber si jugará en Primera Divisón o acabará siendo descendido a Segunda por deudas. 
Al cierre de esta edición, faltaban uno flecos para oficializar el contrato con el mito del valencianismo quien, a pesar de su juventud -acaba de cumplir 40- ya lleva casi un lustro en los banquillos. Así, en 2011 formó parte del cuerpo técnico del Atlético de Madrid con Gregorio Manzano como entrenador, como tercer ayudante técnico. Tras seguir formándose en Huracán Valencia, en julio de 2013 se hizo cargo del juvenil del Valencia. En diciembre de 2013 entrenó brevemente al Mestalla mientras Nico Estévez dirija al primer equipo del Valencia CF tras la destitución de Djukic. No quiso, sin embargo, quedarse en el filial a mitad de temporada y acabó ganando la Liga con el juvenil. Esta temporada quedó subcampeón de Liga (a un punto del Villarreal) e hizo un excelente competición en Copa del Rey, dónde sólo un todopoderoso Real Madrid pudo apearle en su camino por el título.  
Si al final se confirma su fichaje, Rubén Baraja será el sustituto de Fran Escribá en el banquillo franjiverde. Ambos tienen el mismo representante, Manuel García Quilón.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?