Es Noticia
"El Valencia es desde hoy nuestro gran tesoro"

"El Valencia es desde hoy nuestro gran tesoro"

DMQ
Foto autor
David Torres / Álex Heras

Reportar vídeo

Lay Hoon, nueva cabeza visible del Valencia CF, tomó la palabra para cerrar la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Valencia CF. La empresaria y mano derecha de Peter Lim en Meriton Holdings y en todas sus empresas, fue clara, concisa y concreta en su investidura como consejera y anunció que ella misma será elegida este martes como presidenta del Consejo de Administración y Amadeo Salvo el presidente ejecutivo del club.

La ejecutiva asiática, una de las piezas fuertes del nuevo Consejo de Administración del club junto a Amadeo Salvo saludó en valenciano y se dirigió a la Junta en inglés para explicar que para lograr todos los objetivos que quieren sin "perder nuestra identidad propia" es preciso "cambiar desde arriba".
Lay Hoon se metió a la gente en el bolsillo con el siguiente discurso. "Queremos una organización dinámica e innovadora. El liderazgo es muy importante. Estamos por tanto muy felices de que Amadeo Salvo acepte la invitación de hacerse cargo de nuestro club. Valoramos que haya hecho un sacrificio personal para unirse al club. Es un gran placer anunciar que Amadeo Salvo será el nuevo presidente ejecutivo del Valencia CF". Eran las 23.13 horas de la noche y la Asamblea prorrumpía en una sonora ovación. "Él liderará la gestión del club y representará al Valencia en los partidos. Con su experiencia profesional y su amor por el club, desempeñará un papel esencial". 
Lay Hoon anunció inmediatamente después que ella será la presidenta del Consejo de Administración como hace con todas las inversiones de Peter Lim y esta es "la más importante de todas". 
En otro orden de cosas, Lay Hoon compartió una anécdota personal. "Quiero compartir con ustedes una historia personal. Muchos de nosotros crecimos familiarizados con el nombre del Valencia, no por el nombre del equipo de fútbol sino por esas naranjas dulces que tanto nos gustan a todos. Cuando era pequeña mi madre siempre me decía que nos comiéramos una naranja después de cenar mi hermano y yo". Los accionistas, emocionados, volvieron a aplaudir.
"Ha habido muchos momentos de frustración cuando no hemos podido cerrar el acuerdo, por eso es un orgullo estar aquí", continuó Lay Hoon, quien, en nombre de Peter Lim dio las gracias "a los accionistas. Vuestro apoyo inquebrantable ha hecho posible esta transacción.
Lay Hoon, aprovechó para presentar de nuevo a Peter Lim "Es una persona muy reservada, yo le represento en todas nuestras compañías y juntas. Él me ha pedido que le envíe sus saludos. Peter tiene 61 años, casado y con dos hijos, una de 23 y un chico de 21 que está aquí con nosotros", explicó Hoon para jolgorio y aplauso de los presentes. "Peter -continuó Lay- en los últimos veinte años ha creado una gran cartera de negocios, tanto en Asia como en Europa. En todos siempre adapta una estrategia a medio y largo término y así queremos que sea en el Valencia CF. Que, desde hoy, será nuestro gran tesoro".
"Peter -seguía Hoon- paralelamente a sus inversiones también reconocido por su amor al fútbol y por sus ayudas a la comunidad. En junio ha sido nombrado uno de los 48 eminentes filántropos del mundo. Apoya a los jóvenes dotados para el deporte, especialmente de los que vienen de los entornos más pobres. El objetivo de la Fundación será promover este tipo de ayudas", dijo la empresaria asiática que añadió que, "ahora que el Valencia es nuestra segunda casa, queremos centrarnos y aportar este valor a la Comunidad Valenciana. Para nosotros el deporte es una herramienta para formar personas. Creemos que a largo término el club y la Fundación tendrán una importancia similar, tanto para la sociedad valenciana, como para las personas".
"He trabajado con Peter durante más 20 años y siempre hemos seguido la misma filosofía. Aquello que vale la pena emprender, vale la pena hacerlo bien. El Valencia CF no será diferente. Este proyecto es más que una aventura empresarial para Peter. El fútbol está muy dentro de su corazón y eso nos ha conducido hasta aquí. El trayecto nos ha costado más de lo deseado, pero finalmente hemos llegado y estaremos aquí mucho, mucho tiempo. No tenemos ninguna duda. Ahora estamos ansiosos por empezar esta aventura".

Un consejo Asesor

En otro orden de cosas, Lay Hoon anunció el nombramiento de un Consejo Asesor formado por: Auxiliadora Borja, Salvador Martínez, Miguel Ángel Gil de Pareja, José Manuel Palau y Juan Cruz Sol. Ellos velarán y orientarán sobre las normas culturales y sociales locales, así como las cuestiones que afecten a la relación de proximidad con la afición. También trabajarán con las autoridades y organismos gubernamentales. Siendo un órgano no remunerado y no ejecutivo.
Para concluir y terminar de meterse al respetable en el bolsillo, Lay Hoon remarcó una idea que hizo las delicias de los presentes: "El Valencia CF será siempre el que vuestros abuelos, vuestros padres y vuestros hijos queréis. Eso no va a cambiar", tranquilizó a los accionistas. "En el nombre de Peter Lim, los nuevos consejeros y Meriton agradezco la bienvenida. Muchas gracias y Amunt València", concluyó llevándose otra sonora ovación con la Junta en pie. 
En el turno de preguntas, el expresidente Jaime Ortí, así como numerosos accionistas, agradecieron sus intenciones y su apuesta por el conjunto de Mestalla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando