Es Noticia
Javi Fuego: "Para ganar hay que igualar la intensidad del Sporting"

Javi Fuego: "Para ganar hay que igualar la intensidad del Sporting"

DMQ
Foto autor
Manu Gimeno

Reportar vídeo

Cuando habla Javi Fuego el resto calla y atiende porque su discurso es analítico siempre, porque la serenidad que muestra en cada partido la extiende a la sala de prensa y lanza siempre un mensaje positivo, pero a la vez exigente. Trata los asuntos con absoluta normalidad y por eso se muestra transparente en su discurso. El asturiano sabe que los dos empates en el arranque de la Liga obliga a sumar tres puntos en la que siempre fue su casa porque se enfrenta al club que le educó futbolísticamente y en donde aprendió los grandes valores por el deporte que tiene.

Fuego pidió tranquilidad a la afición porque sabe que queda mucho por delante y destacó la fórmula de trabajo para ajustar los pequeños detalles que le faltan al equipo: "No hay que ser alarmistas, contra el Dépor la afición mostró su descontento y los primeros descontentos con ese partido somos nosotros. Tres días antes la afición se había movilizado para estar en Mónaco de una manera impresionante, pasándose muchas horas en autobús. No hay duda de que la afición va a estar con el equipo, si el equipo responde y volvemos a ser un equipo solvente como la temporada pasada la afición estará con nosotros".
Siempre se ha declarado sportinguista y el regreso a su 'casa' será muy especial, ya que se espera un gran ambiente en Gijón: "Estoy con ganas de volver a jugar en El Molinón. Para mí es un partido muy especial, el Sporting me permitió ser futbolista profesional y me educó como persona y como jugador. Me pone feliz verlos en Primera, pero lo principal son las ganas que el Valencia tiene de competir e ir por los tres puntos, porque este partido es muy importante para nosotros". A Fuego no le quita el sueño el Zenit y sólo tiene en la cabeza el choque de este sábado: "No hay partido después de éste. Igualando la intensidad del Sporting aumentarán nuestras opciones de victoria en Gijón. Para el vestuario no es un partido trampa porque solo estamos pensando en el duelo de Liga". 
También destacó que no hay una presión añadida en la plantilla tras no haber ganado todavía en la Liga, pero sí que es verdad que se han marcado como objetivo traerse los tres puntos de Gijón para comenzar a situarse en las plazas delanteras de la tabla: "La presión de ganar en un club como el Valencia CF es prácticamente todos los días, no creo que sea más presión de la cuenta viendo donde estamos. La temporada está iniciándose y los equipos de arriba van sumando, queremos tener sensaciones positivas cuanto antes. El Molinón es un campo muy bonito para jugar y ojalá podamos conseguir los tres puntos para colocarnos en una posición cómoda y con vistas hacia los de arriba".
Y por último analizó cómo está viendo tanto el centro del campo, el rendimiento de los nuevos fichajes y el tema de la portería. "A Enzo lo veo muy bien, el año pasado su llegada estaba llena de condicionantes porque no tuvo prácticamente descanso, sin pretemporada en el Benfica porque allí fue llegar del Mundial y tener que competir. Además pasó un año complicado con su salida y fichaje con el Valencia CF... Ahora se ha asentado totalmente, sus cualidades son impresionantes, es un gran compañero y en el campo ofrece un gran rendimiento. Jugando con él uno se siente muy cómodo. Él también me ha manifestado que conmigo se siente liberado y cómodo"
Además, habló maravillas de sus compañeros en la medular y destacó las múltiples variables que tiene Nuno ahí: "Hay muchas opciones. De Paul lo está haciendo muy bien. André está recuperado, tiene muy buenas sensaciones y nos da mucho en ataque. Dani siempre aporta un rendimiento espectacular, habrá minutos para todos. Y como antes dije personalizando en Enzo, yo lo veo muy bien y nos va a servir de gran ayuda". Y confirmó que los dos porteros están a un gran nivel y le están poniendo  complicada la elección a Nuno: "Ha sido una pena la lesión de Mattpero la plantilla está tranquila porque tanto Yoel como Jaume tienen condiciones para defender la portería del Valencia. Son dos ejemplos de trabajadores natos, la portería está bien cubierta y cualquier decisión será buena. Tienen nuestro apoyo. No les noto tensos sino metidos en el trabajo, seguro que responden bien".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando