Cancelo uno de los goleadores jovenes con el Valencia CF en Champions | Noticias Valencia CF
Secciones

Cancelo entra en el Top-5 de goleadores más jóvenes en Champions

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Jueves, 17 de septiembre de 2015. 10:40

Reportar vídeo

Gracias al gol que Joao Cancelo marcó ante el Zenit en el minuto 55 de partido y que iniciaba una remontada que finalmente no pudo ser consumada por el postrero gol de Axel Witsel, el lateral portugués del Valencia CF entra en el privilegiado grupo de los goleadores más jóvenes con el Valencia CF en la Liga de Campeones. 

El '2' correspondió a la confianza del técnico que lo alineó desde el inicio con un partido muy completo en la zona ofensiva, no tanto así en la defensiva en la que Cancelo todavía tiene que mejorar. El joven lateral se mostró descarado en ataque durante todo el encuentro, intentó el uno contra uno, asociándose bastante bien con Feghouli, su pareja en la banda y colgando varios balones al área que llevaron el peligro a la portería rusa, hasta el punto de que a los diez minutos de la reanudación, se aprovechó de la posición adelantada del meta ruso y desde la zona lateral metió gol disparando directamente a portería. Con este tanto, tal y como apunta @Datos_VCF, Cancelo se sitúa como el quinto goleador más joven con el Valencia CF en Champions League, por detrás de algunos ilustres del conjunto de Mestalla como son Gerard López, Raúl Albiol, David Silva y de John Carew, ellos 5 forman el elenco de los más precoces goleadores en la competición de las estrellas. Con este gol, su primer tanto con la camiseta del Valencia CF en 16 encuentros, se convierte en el segundo portugués de la Liga española que consigue marcar en su debut en Champions. Ya lo hizo Luis Figo en 1997. Además, Cancelo se ha convertido también el segundo portugués en 'mojar' en Champions con el Valencia CF. Su antecesor fue Ricardo Costa. 
 
 

Top- 5 de los goleadores más jóvenes en Champions con el Valencia CF

 

El portugués, con 21 años, 3 meses y 17 días, se sitúa en la cuarta posición de este ránking de jóvenes goleadores. Por delante de él, Gerard López, con 20 años, 6 meses y 16 días, es el líder de este Top- 5. El catalán marcó su primer gol en Champions con el Valencia CF en un escenario inmejorable. Fue en casa del Bayern de Múnich en la primera fase de grupos que el conjunto de Mestalla disputó en esta competición. 
 

El segundo goleador más joven del Valencia CF en Champions es Raúl Albiol. Marcó por primera vez en Atenas frente al Olimpiacos en el estreno de la competición en la temporada 06/07. El de Vilamarxant culminó la victoria con su tanto cuando tenía 21 años y 8 días

 
En tercera posición aparece David Silva con su gol en San Siro ante el Inter, el del empate que concedía cierta ventaja al Valencia en la eliminatoria. El de Arguineguín tenía tan solo 21 años, 2 meses y 13 días.

En cuarta posición, por delante de Cancelo, se encuentra el noruego John Carew gracias a esto gol frente al Sturm Graz con 21 años, 2 meses y 16 días. 

 


 
 
 
 
 
 
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *