Es Noticia
Santi Mina debuta en Europa... en la izquierda

Santi Mina debuta en Europa... en la izquierda

DMQ
Foto autor
Manu Gimeno
Mina, cabizbajo en el gol del Gent. (Foto: D. González)
Mina, cabizbajo en el gol del Gent. (Foto: D. González)

El centrocampista gallego, Santi Mina, se estrenó en Europa y lo hizo en la Liga de Campeones, en la máxima competición continental, esa que está reservada para los elegidos. El partido del ex del Celta fue claramente de más a menos, ya que empezó siendo uno de los hombres más peligrosos de Nuno en el arranque del partido pero conforme fueron pasando los minutos pasó casi inadvertido. Buena prueba para el gallego ganar en confianza.

Y es que este martes Mina estrenó posición en el campo, ya que arrancó desde la izquierda para intentar buscar sus disparos a portería con su pierna buena, la derecha. El gallego gozó de la mejor ocasión del Valencia en los primeros minutos, ya que se fue de dos contrarios y buscó el disparo cruzado pero éste se le marchó alto. Un buen arranque del internacional Sub'21 español que mostró su mejor versión desde que está en el Valencia en esa primera media hora de partido. Su mejor momento con la camiseta ché. 
Pero los minutos caían y Mina fue desapareciendo del partido. En el tramo final del choque no llegó a cortar el balón que Renato Neto metió al jovencísimo Foket y ahí llegó el gol del empate de los belgas. Mina intentó cortar el balón de chilena, pero no ajustó lo suficiente y ese despeje que debió cortar el balón, lo dio al aire. El joven belga no desaprovechó la oportunidad y en su segundo partido en la Champions marcó uno de los mejores goles de la jornada.
La aportación de Mina en la segunda mitad no fue mucho mejor incluso comenzó a tener algún que otro desajuste y falta de entendimiento con Gayà a la hora de defender las contras visitantes: Matton y Foket les estaban generando mucho peligro, el Gent se sentía cómodo y había encontrado una pequeña vía de agua en la férrea defensa ché. Gayà le pidió más concentración. A los 15 minutos de la segunda mitad, Nuno decidió sustituirlo por Piatti. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando