Es Noticia
Barragán: "No lo he pasado bien y todos me mostraron su apoyo"

Barragán: "No lo he pasado bien y todos me mostraron su apoyo"

DMQ
Foto autor
Manu Gimeno

Reportar vídeo

La victoria del Valencia CF ante el Rayo no sólo dejó tres puntos importantísimos en Mestalla, sino que hubo un detalle que sobresalió por encima del resto, y fue cuando en el primer gol de Feghouli, medio equipo se fue a celebrar el gol con Barragán. El bueno de Antonio puso un centro milimétrico en la cabeza del franco-argelino y recibió el cariño de todos sus compañeros. Significativo es que Soso se quedara solo con la felicitación de un compañero porque con el lateral andaluz estuvieron Javi Fuego que llegó el primero, Álvaro Negredo y Piatti que se cruzaron medio campo para abrazarse a él, también André Gomes e incluso De Paul o Mustafi.

En ese abrazo había un claro mensaje de vestuario, de apoyo a un futbolista al que parece que criticarle parezca casi gratuito. Porque Barragán ha tenido que escuchar de todo, que si cada vez que centra muere un gatito, que si le llaman Barra-pan de forma despectiva, que la Curva Nord saque una pancarta de apoyo a Joao Pereira y podríamos seguir hasta aburrir. Pues ayer la plantilla valencianista demostró que ahí dentro no existe ni una mínima grieta.
Pregunta: Necesitaba el equipo un partido como el del Rayo...
Respuesta: La verdad es que buscábamos un partido así, necesitábamos la victoria y que además, llegara con buen juego. Veníamos de una racha en la que no lográbamos los tres puntos y esto supone ganar en confianza todos. 
P: A nivel personal también dejó un buen partido. ¿Cómo se vio?
R: Me marché contento porque me encontré bien, trabajando muy bien para el equipo. Pero me quedo con el buen partido que dejó todo el grupo. Me gusta destacar a todos por encima de lo individual porque estuvimos bien defensa y armando el juego ofensivo.
P: ¿Puede explicar por qué se van todos los compañeros a felicitarle y no a Feghouli en el primer gol?
R: Es un gesto que dice mucho de este vestuario. Somos como una familia y estamos todos para lo bueno y para lo malo. Ha habido momentos en los que no lo he pasado muy bien, no me salían las cosas como quería y la verdad es que después de dar mi primera asistencia en la Liga pues los compañeros vinieron a felicitarme. Hay un gran equipo y también un enorme grupo humano. Para estar arriba es igual de importante tener un buen equipo como que todos seamos como una familia. Les agradezco mucho ese gesto.
P: No sólo una asistencia, también dejó movimientos junto a Feghouli que fueron perfectos. ¿Le gusta ser crítico consigo mismo?
R: Es verdad soy bastante crítico conmigo mismo, me gusta analizar mi trabajo para poder mejorar en las cosas que no me salen con el objetivo de ayudar al equipo siempre, con asistencias y con trabajo defensivo. Pero no sólo yo soy crítico, toda la gente que rodea, mi familia, lo son porque me ayudan en hacer hincapié en lo que mejorar.
P: No sólo con Nuno, también con Pizzi, Valverde, Emery... con todos ha acabado jugando.
R: Soy una persona agradecida y estoy contento porque Nuno me está dando la confianza necesaria para seguir mejorando. La verdad es que esta temporada he empezado mejor que en otras en las que me costó entrar un poco más, a mitad de temporada siempre comenzaba a jugar más. La confianza se devuelve con confianza y con mucho trabajo.
R: ¿Qué pensó cuando Nuno dijo que Barragán era mejor que Joao Pareira?
P: Me mantengo al margen, es una opinión que no entro ni debo valorar. Mi trabajo es el entrenar fuerte, mejorar como futbolista para lograr los objetivos colectivos que nos hemos marcado. Todos queremos lo mejor para el equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando