Es Noticia
Mestalla volvió a ser un fortín en 2014

Mestalla volvió a ser un fortín en 2014

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Valencia sumó más del setenta por ciento de los puntos que disputó en 2014 en Mestalla, donde mostró su firmeza en los primeros meses del año y al principio de la actual temporada y bajó su nivel al final de la pasada Liga y en algunos de los partidos más recientes de la competición.

Según informala agencia EFE, por lo que a la Liga se refiere, el conjunto valenciano abrió el año con un triunfo por 2-0 ante el Levante y lo ha cerrado con una victoria por 3-0 ante el Rayo Vallecano.
Pese a alcanzar el 72 por ciento de los puntos ante su afición, casi tres de cada cuatro que ha disputado, el balance conseguido no ha sido suficiente ni para lograr el objetivo de jugar en Europa en la pasada campaña, ni para estar entre los cuatro primeros en el actual campeonato.
El Valencia ha disputado dieciocho partidos en casa en 2014, con doce victorias, tres empates y tres derrotas y su mejor resultado fue un 5-0 ante el Betis en el pasado campeonato, por delante de los tres triunfos de esta campaña por 3-0 ante Málaga, Córdoba y Rayo. 

La Copa del Rey y la Europa League

Con todo, ahora los valencianistas pueden redondear este año en casa garantizándose la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey en el encuentro que deben disputar este martes en Mestalla ante el Rayo Vallecano. Algo factible, más por la endeblez del rival, que por el único precedente en 2014, en el que el Valencia no pudo pasar del empate ante el Atlético.
En la Europa League los resultados también fueron positivos y no conocieron la derrota en el electrónico, pero su destino final fue cruel. Los de Mestalla no perdieron en casa ni ante el Dinamo de Kiev (0-0); ni ante el Ludogorets (1-0); ni contra el Basel (5-0); ni frente al Sevilla (3-1). Sin embargo, ese encuentro significó la eliminación prematura de la competición europea cuando los de Mestalla se las prometían más felicies. 
En total, en su estadio, el Valencia disputará por tanto 24 partidos oficiales, con quince victorias, cinco empates y tres derrotas. Falta saber cómo redondea el año contra los vallecanos. 
Quizá el cambio más radical del estadio en este 2014 ha sido su aspecto externo e interno. La remodelación estética han convertido el estadio más antiguo de la Liga en una de las joyas de la competición. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando