Valencia CF Segunda División | 30 Años Del Descenso
Secciones

Se cumplen 30 años del descenso a Segunda División

Un contenido de:
David Torres

Miércoles, 13 de abril de 2016. 10:12

Hoy 13 de abril de 2016 se cumplen 30 años del único descenso a Segunda División en la historia del Valencia CF. Tres décadas después el club ha aprendido muchas cosas, pero parece que no todas. De hecho, a día de hoy, ha vuelto a las andadas y aunque tiene el descenso a nueve puntos con seis jornadas por disputarse, no puede confiarse si no quiere repetir la efeméride.

En aquella ocasión, un 12 de abril de 1986, el Valencia jugaba y perdía en el Camp Nou (3-0). Sus opciones de mantenerse en Primera eran escasas. Sólo quedaba rezar a la Virgen, pero el empate el 13 de abril entre el Cádiz y el Betis consumaba el descenso de categoría en esa fatídica temporada: la 85-86.
El equipo no empezó mal pero se fue complicando la situación poco a poco. En la jornada 22 el Valencia cayó por 6-0 en Atocha, lo que provocó la destitución de Valdez y que volviera Di Stéfano al banquillo valencianista. A falta de cuatro jornadas para el final, el Valencia estaba abocado al descenso, aunque una victoria en el Sánchez Pizjuán de Sevilla (0-2) y en casa ante el Hércules (3-1) dio un rayo de esperanza para la permanencia.
El conjunto consumó el descenso al caer derrotado 3-0 en el Nou Camp, y al empatar interesadamente Cádiz y Betis. Esa igualada puso fin a 55 temporadas ininterrumpidas en la élite del fútbol español, con cuatro Ligas, cinco Copas, dos Copas de Ferias, una Recopa, una Supercopa y una historia plagada de grandes jugadores de talla internacional. El descenso ha sido el momento más duro de toda la vida del club de Mestalla.
José Ramón Bermell, Ricardo Arias, Fernando Giner, Miguel Tendillo, Ángel Castellanos, Javier Subirats, Quique Flores, Salvador Revert, Roberto Fernández, Manuel Sánchez Torres, y Juan José Urruti (Sixto Casabona lo sustituiría en el 56) formaron un once inicial plagado de canteranos en el Camp Nou. Algunos de aquellos integrantes hicieron hace unos meses un llamamiento a la afición para que no se repitiera la historia.
Ciberche recordaba la efeméride con el siguiente tuit en el que recogía algunas de las portadas de aquel aciago día para el valencianismo
 

Otra efeméride más feliz

Sin embargo, no es la única efemeride del día. No en vano, hoy hace 69 años que el Valencia se proclamó campeón de Liga. Fue en 1947, el Valencia se proclamaba por tercera vez en su historia campeón de Liga.
Según recuerda Ciberche, la alineación valencianista que jugó la última jornada fue: Eizaguirre, Álvaro, Díaz, Puchades, Menarques, Asensi, Morera, Igoa, Epi, Amadeo y Giraldós. 
 



 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *