Timo Hildebrand de portero a activista protector de los animales
Secciones

Hildreband, de portero a activista de PETA

Un contenido de:
Manu Gimeno

Lunes, 17 de noviembre de 2014. 08:57
Hildebrand muestra un guante lleno de sangre
Hildebrand muestra un guante lleno de sangre

El portero ex valencianista, Timo Hildebrand (35 años) no genera actualmente un gran revuelo en el Eintracht Frankfurt, es el meta suplente y sólo hace que calentar banquillo. Pero en Alemania se ha hecho famoso fuera de los estadios por su enorme compromiso con la defensa de los animales y del medio ambiente, ya que es un enérgico activista de PETA, una organización por los derechos de los animales. Su foto con los guantes ensangrentados ha causado un gran revuelo y sus continuas declaraciones en ruedas de prensa tras los partidos ya son habituales. Sus últimas declaraciones las dijo ayer en el diario Bild: "Los animales son torturados sin necesidad".

Además, ha cambiado sus hábitos alimenticios y está en plena lucha por defender que el deportista profesional puede rendir de la misma manera siendo vegetariano. "La carne no es esencial para los atletas profesionales. Yo como, por ejemplo, fideos de calabacín y no necesito carne para un mejor rendimiento" . Hildebrand ha cambiado todas sus costumbres al hacerse activista ambiental de PETA: conduce un coche eléctrico para concienciar a la sociedad que vale la pena tratar con cuidado el medio ambiente.
Su cambio de estilo de vida se produjo cuando se quedó sin equipo en 2011 al finalizar su contrato con el Sporting de Lisboa. Pasó un tiempo alejado de los terrenos de juego hasta que le llegaron ofertas para suplir bajas de porteros en la Bundesliga, pero no pasó de tener contratos de una temporada. Hoy en día es el meta suplente del Eintracht de Frankfurt donde tiene contrato hasta junio de 2015, pero es más conocido por ser defensor activo de la causas animales y por defender la alimentación vegetariana entre los deportistas de élite. Hildebrand por fin se siente en paz consigo mismo y lo manifiesta de esta manera.
 

Otros ex futbolistas con sus nuevos empleos 'raros'

Gaizka Mendieta: De capitán del Valencia CF DJ en los grandes festivales de España y Europa.
Alexi Lalas: De mundialista con Estados Unidos en 1994 a solista y primera guitarra en la banda de rock Gypsies.
Álvaro Benito: Fue jugador del Real Madrid y ahora es el líder del grupo de rock Pignoise.
Jesús Angoy: Pasó de portero del Barcelona a pateador de los Barcelona Dragons y rechazó una oferta de los Denver Broncos de la NFL.
'Piojo' López y Santiago Cañizares: Del Valencia CF a pilotos de rallys. El argentino debutó el año pasado en el Campeonato de Rally Argentino con su equipo Tango y el meta de Puertollano corre en el Campeonato de España desde 2011.
Thomas Brolin: Mundialista con Suecia e integrante del mejor Parma. Hoy es un jugador experimentado en campeonatos de póker.  Faustino Asprilla: De máximo goleador de Colombia en los 90 a abrir su propia empresa de preservativos marca ‘Tino’.  Chase Hilgenbrinck: Dejó el Ñublense de Chile donde era defensa titular por la Iglesia, hoy es sacerdote.  Andreas Brehme: De campeón del mundo con Alemania en 1990 a trabajar en una empresa de limpieza de inodoros para saldar sus deudas.  Jonathan de Falco: Fue un defensa belga que se retiró tras anunciar su homosexualidad, hoy es un reconocido actor porno en la industria del cine gay.  Tim Wiese: El portero germano del Werder Bremen se retiró en enero de 2014 y se dedica al fisicoculturismo y es un luchador de Pressing Catch de la WWE.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?