Valencia CF Recupera la Pizarra con la que Di Stéfano ganó la Liga 70-71
Secciones

El Valencia rejuvenece una de las joyas de su historia

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 18 de Mayo de 2017. 12:27

Reportar vídeo

El Valencia CF, en su afán por preservar su historia y mantenerla viva en el recuerdo de todos los aficionados, sigue sacando del 'baúl de los recuerdos' algunas joyas para disfrute del aficionado valencianista. Así, si en el anterior Records Blanquinegres, el 18 de abril, el club recuperó el famoso `Palmito de Aldaya', símbolo de la consecución de la cuarta Liga del Valencia CF (temporada 1970.71), en esta ocasión ha recuperado  la pizarra portátil que Alfredo Di Stéfano (1926-2014) utilizó esa misma campaña como entrenador del conjunto de Mestalla. Aquel Valencia se proclamaba campeón de Liga 34 años después del título anterior y nadie volvería a emularlo hasta 31 años después. 

La pizarra portátil, exhibida actualmente en el Mestalla Forever Tour, era bien conocida por los jugadores. En sus 102 x 86 cm. explicaba diferentes estrategias que después se veían en el terreno de juego, muy bien pensadas y ensayadas. Di Stéfano sabía transmitir a los futbolistas su seguridad e implicación, sacándoles así el mayor rendimiento. Aquel equipo tenía mucha pizarra, método y constancia, así como su claridad y personalidad contagiosa. 
Hasta la fecha, estos han sido los Records Blanquinegres expuestos: el I Trofeo Monchín Triana, otorgado a Antonio Puchades en 1953 por las publicaciones deportivas Marca y Arriba como reconocimiento a su deportividad y fidelidad al Club; el álbum fotográfico de la competición liguera en Mestalla durante la temporada 1940.41, una temporada crucial para la historia del Club y en la que el equipo quedó en tercera posición; y el `Palmito de Aldaya, símbolo valencianista de las Ligas de 1971 y 2002 y del doblete 2003.04.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?