Es Noticia
¿De dónde piensa sacar dinero el Valencia CF?

¿De dónde piensa sacar dinero el Valencia CF?

DMQ
Foto autor
David Torres

Reportar vídeo

El fichaje de Peter Draper (ex del Manchester United y actual director de marketing del Valencia CF) y el de Miguel Bertrán (ex del FC Barcelona) tiene como única finalidad incrementar los ingresos ordinarios del Valencia CF que no dependan directamente de los resultados deportivos. Esto es, en sacar dinero en competiciones como la Champions o la venta de jugadores como sucedía antes.

Todo este planteamiento del club se basa en los siguientes principios fundamentales:
a) Después de los futbolistas, el aficionado es lo más importante en un club
b) Si el equipo gana, y está habitualmente en Champions League el trabajo de marketing es cien veces más fácil
c) El fútbol es un negocio en el que hay que hacer las cosas correctamente y elegir correctamente a los clientes. 
d) Hay que intentar ser relevantes cada día
e) Hay que buscar la fórmula para embotellar la pasión del aficionado valencianista, darla a conocer al mundo y poder venderla
La pregunta, por tanto, es ¿de dónde piensan sacar los responsables del marketing del Valencia CF el dinero que el conjunto de Mestalla necesita para seguir creciendo?. He aquí la respuesta.  
1 De los mercados extranjeros: Asia, Europa y Estados Unidos. Tres son los mercados internacionales en los que el Valencia busca ampliar su presencia. Asia, por el origen del dueño, por la cantidad de fans que existen. Que Peter Lim sea de Singapur y haya comprado el Valencia es un hecho social muy relevante en el país y hay que aprovecharlo comercialmente.
En ese sentido se abrió una oficina en Singapur, se firmó un acuerdo con Dentsu Sports Asia y la familia Lim se ha implicado en la potenciación de la presencia de fans en países del sureste asiático, Singapur y Japón. El otro punto dónde ha puesto sus ojos Peter Draper y su equipo es Estados Unidos. Así, el Valencia firmó con UN Women en Nueva York, lleva dos años de gira por el norteamérica.


2 Del mercado local: La nueva política de la entidad para por reforzar sus lazos con la empresa local, por las compañías valencianas y españolas. El club quiere que éstas crezcan de su mano y que, aunque ahora su colaboración sea pequeña, pueda ir incrementándose con la mejora de la economía, de la entidad y de las propias compañías. Siempre hay que empezar a construir una política comercial estando bien con el público, el aficionado de casa. 
3 De la Venta on-line y la existencia de más licenciatarios: El Valencia cerró buena parte de sus puntos de venta (por considerarlos poco rentables) y ahora se centra en potenciar los dos que tiene (va a haber cambios en la espectacular Megastore de la plaza del Ayuntamiento, que se inauguró ya con Meriton en el club) y, sobre todo, mejorar la venta on-line. El club asume que debe incrementar sus números de licencias y, por tanto, de licenciatarios para que éstos sean los encargados de fabricar los productos del Valencia y distribuirlos.

4 De los derechos de televisión y de una Liga fuerte. El Valencia ha estrechado lazos con la Liga. Antes incluso de que Layhoon le anunciara a Javier Tebas que el Valencia iba a capitalizar 100 millones de euros, las relaciones se han fluidificado. La presencia del efímero expresidente Javier Gómez facilita la tarea. El Valencia es un club fuerte y respetado en la Liga que confía en ésta y en el nuevo contrato de derechos de televisión para que complemente la labor del departamento de marketing dirigido por Peter Draper. 
5 Un gran sponsor que pague lo que vale aparecer en la camiseta del Valencia. El club en ese sentido lo tiene claro y cierra filas. La camiseta del Valencia vale 10 millones de euros al año porque, para los responsables de la entidad debe ser un honor, un hito, ser el 'main sponsor' del club para la compañía que se decida. El Valencia CF sería el cuarto equipo de la Liga con el mejor patrocinador tras Barcelona (34 millones), Real Madrid (30) y Atlético (11 millones). Junto al main sponsor, habrá dos patrocinadores premiums, seis u ocho serie oro, una docena de serie plata y muchos más pequeños patrocinadores que se decidan a crecer económicamente junto al Valencia CF. 
Las tres camisetas más caras de la Liga española.

Y a largo plazo, el Nuevo Estadio

En el mundo del fútbol, hablar de tres, cuatro o cinco años es hablar de largo plazo. Solventadas las necesidades a corto plazo, el Valencia, desde Peter Lim hasta Peter Draper pasando por Layhoon Chan, tienen fundadas buena parte des sus experiencias económicas en el nuevo estadio. Tal y como ha explicado el propio director de markting y ha ido publicando este diario, el nuevo recinto debe ser un centro de negocio los 365 días del año, no sólo los días de partido. 

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando