La razón por la que no toda Castilla y León pasará a Fase 3 el lunes

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 12 de Junio de 2020. 10:09

A pesar de que en un principio la Junta de Castilla y León tenía previsto pedir al Ministerio de Sanidad del Gobierno de España el pase a la Fase 3 de toda la Comunidad, finalmente ha dado marcha atrás. Así lo ha admitido la Consejera de Sanidad, que pide "prudencia" durante la desescalada en todo el país.

Verónica Casado ha explicado que en estos días "ha habido cambios, no tanto en la evolución de los datos, pero sí en nuestro entorno", ya que "se están produciendo situaciones que nos llevan a la reflexión". Por ello ha decidido mantener en Fase 2 a las provincias de Salamanca, Ávila, Segovia y Soria, mientras que ha solicitado que León, Palencia, Burgos, Zamora y Valladolid avancen de fase a partir del próximo lunes 15 de junio.

La razón no es otra que la cercanía de las primeras con la Comunidad de Madrid, que ha vivido en los últimos días un aumento de casos positivos por coronavirus. Esto ha llevado a la Consejería, después de varias reuniones y consultas, a revertir su decisión y partir de esta manera la región en dos.

Eso sí, el pase de estas cinco provincias a la última fase de la desescalada tendrá "restricciones de movilidad, ocupación y, sobre todo, ocio nocturno". Así lo ha remarcado Casado, que ha alertado de que no hay que confiarse porque "el virus sigue circulando entre nosotros".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *