¿Qué se puede hacer en la Fase 3 de la desescalada en Castilla y León?

Lunes, 15 de Junio de 2020. 20:31

El Ministerio de Sanidad autorizó la pasada semana a que Valladolid, Palencia, Burgos, Zamora y León avanzaran a la Fase 3 de la desescalada a partir del este lunes 15 de junio. No ha sido así con el resto de provincias de Castilla y León (Salamanca, Segovia, Soria y Ávila), que continuarán una semana más en la Fase 2. Desde ya esas cinco zonas viven un nuevo cambio de realidad y se pueden llevar a cabo otra serie de actividades hasta la fecha no permitidas.

Las reuniones pueden congregar un máximo de 20 personas, cinco más que en la anterior fase. En el caso de que no convivan juntos tienen que hacerlo manteniendo la distancia de seguridad. Otro de los cambios tiene que ver con los horarios. Las provincias de Valladolid, Palencia, Burgos, Zamora y León ya no tienen que atenerse a las franjas horarias para salir a la calle a pasear o hacer deporte.

En el caso de los bares y restaurantes ya estará permitido ocupar un 50% del espacio dentro del local y el 75% en las terrazas. Las discotecas y bares nocturnos tendrán que esperar para volver a abrir sus puertas, así como el uso de las barras. En los centros comerciales está permitido el 50% del aforo, además de que también habrá más puestos en los mercadillos.

Las bodas, misas, velatorios y todo este tipo de actos ven incrementado su aforo al 75%. En concreto, a las bodas, podrán acudir 150 invitados si se celebran al aire libre y 75 si se realizan en un espacio cerrado. Al igual que es posible realizar actividades en la naturaleza en grupos que no excedan las 30 personas, también se pueden celebrar actividades culturales al aire libre, sin superar el 50% del aforo.

Lo que no está permitida aún es la movilidad dentro de la región ni hacia otra comunidad autónoma, una potestad que recae sobre el gobierno autonómico una vez llegada la Fase 3.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *