La Junta confirma dos nuevos brotes en Valladolid

Jueves, 06 de Agosto de 2020. 21:26

La Junta de Castilla y León ha confirmado este jueves dos nuevos brotes de coronavirus en la provincia de Valladolid. Con ello, son ocho los activos y 112 los casos positivos vinculados a ellos. Además, se han detectado 42 nuevos casos en las últimas 24 horas. 

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta han confirmado dos nuevos brotes en las últimas horas. El primero de ellos, asociado a un local de ocio nocturno, donde cuatro personas han dado positivo y una de ellas ha requerido hospitalización. El otro brote corresponde a un establecimiento de comida rápida y ya cuenta con siete casos y 24 contactos en estudio. Su camarero acudió a la celebración de la comunión en la Plaza Circular, por la cual también hay un brote activo.

Esto se suma al brote, ya conocido, de Íscar. En las últimas horas, el número de casos positivos relacionados con este último ha ascendido hasta los 65, a los que hay que sumar los 47 contactos que continúan en estudio. Pese a ello, ninguno ha requerido hospitalización a día de hoy.

La nota positiva del día se ha producido en el Barrio de Las Delicias, donde han recibido el alta médica todos los casos positivos que aún estaban en activo. Ante ello, la Junta ha decidido levantar el confinamiento en los domicilios afectados en dicho barrio, que regresará a la normalidad en las próximas horas.

Hospital clínico de Valladolid.
Hospital clínico de Valladolid.

En contraposición, el brote localizado en La Cistérniga continúa creciendo. El número de casos ha aumentado con seis positivos en las últimas horas. Además, se sigue realizando seguimiento a 31 contactos.

Ante esta situación, la Junta de Castilla y León "apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *