Es Noticia
Las UCI de Castilla y León, al borde del colapso

Las UCI de Castilla y León, al borde del colapso

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Las camas de las UCI de los hospitales de Castilla y León se encuentran, de media, al 72% de su ocupación, algo que empieza a preocupar en plena segunda ola de la pandemia del coronavirus.

El centro que más preocupa es el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, cuyo número de plazas habilitadas se redujo de 46 a 42. Aunque sólo registró este miércoles un nuevo ingreso con respecto al día anterior, tiene un 95% de camas ocupadas. De hecho, de las 42 de que dispone, sólo dos están libres.

El otro centro de Valladolid, el Nuevo Hospital Río Hortega se encuentra al 76% con 25 de 33 camas ocupadas.

Sanitarios en el Hospital durante la pandemia del coronavirus.
Sanitarios en el Hospital durante la pandemia del coronavirus.

En el resto de recintos hospitalarios de la Comunidad la situación no está mucho mejor. Salvo en el Hospital Comarcal de El Bierzo, el Hospital Universitario de Palencia, el Complejo Asistencial de Zamora y el de Segovia, donde las ocupaciones son del 6, 7, 35 y 45%, respectivamente, el resto presenta cifras bastante peores.

En el Hospital Universitario de León se alcanza el 81%, lo mismo que en el Complejo Asistencial de Salamanca, mientras que en Soria es del 79% y en Burgos, del 76%.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando