Es Noticia
Así afectará a los bares y restaurantes de Castilla y León el toque de queda

Así afectará a los bares y restaurantes de Castilla y León el toque de queda

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La Junta de Castilla y León publicará mañana sábado en el Boletín Oficial de Castilla y León la normativa detallada por la cual se establece el toque de queda en la Comunidad a partir de la 00.00 horas de la noche del sábado al domingo. Pese a que puede haber alguna modificación, la Consejería de Sanidad ha emitido una nota de prensa en la que se avanza lo que podría ser lo respectivo a la hostelería.

"Establecimientos de hostelería y restauración y de juegos y apuestas: los establecimientos de hostelería y restauración limitarán el aforo al 50%, tanto en espacios interiores como exteriores. Las mesas o agrupaciones de mesas deberán guardar una distancia de, al menos, 1,5 metros respecto a las sillas asignadas a las demás mesas o agrupaciones de mesas con el objeto de asegurar el mantenimiento de la debida distancia física de, al menos, 1,5 metros entre las personas sentadas en diferentes mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas. No se admitirán nuevos clientes a partir de las 22.00 horas y tendrán como hora de cierre la legalmente autorizada, no pudiendo superarse en ningún caso las 23.00 horas, a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio. Estas mismas limitaciones de aforo y horario son aplicable a los establecimientos".

Queda la duda de cómo justificará a las autoridades correspondientes un ciudadano que sale de cenar a las 23.00 horas y debe realizar un trayecto hasta su hogar.

Imagen de un restaurante en Valladolid.
Imagen de un restaurante en Valladolid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando