Así afectará a los bares y restaurantes de Castilla y León el toque de queda

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 23 de Octubre de 2020. 21:44

La Junta de Castilla y León publicará mañana sábado en el Boletín Oficial de Castilla y León la normativa detallada por la cual se establece el toque de queda en la Comunidad a partir de la 00.00 horas de la noche del sábado al domingo. Pese a que puede haber alguna modificación, la Consejería de Sanidad ha emitido una nota de prensa en la que se avanza lo que podría ser lo respectivo a la hostelería.

"Establecimientos de hostelería y restauración y de juegos y apuestas: los establecimientos de hostelería y restauración limitarán el aforo al 50%, tanto en espacios interiores como exteriores. Las mesas o agrupaciones de mesas deberán guardar una distancia de, al menos, 1,5 metros respecto a las sillas asignadas a las demás mesas o agrupaciones de mesas con el objeto de asegurar el mantenimiento de la debida distancia física de, al menos, 1,5 metros entre las personas sentadas en diferentes mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas. No se admitirán nuevos clientes a partir de las 22.00 horas y tendrán como hora de cierre la legalmente autorizada, no pudiendo superarse en ningún caso las 23.00 horas, a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio. Estas mismas limitaciones de aforo y horario son aplicable a los establecimientos".

Queda la duda de cómo justificará a las autoridades correspondientes un ciudadano que sale de cenar a las 23.00 horas y debe realizar un trayecto hasta su hogar.

Imagen de un restaurante en Valladolid.
Imagen de un restaurante en Valladolid.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *