Es Noticia
El TSJ de Castilla y León tumba el toque de queda de la Junta

El TSJ de Castilla y León tumba el toque de queda de la Junta

DMQ

El coronavirus continúa instalado en la segunda ola de la pandemia que afecta ya a la mayor parte de España. En el caso de Castilla y León, la Junta implantó el toque de queda en la comunidad para frenar el avance del virus en la región. Pero este lunes el Tribunal Superior de Castilla y León ha tumbado la decisión de limitar parcial y temporalmente la libertad de circulación de las personas.

Así lo ha decidido la Sala de lo Contencioso Administrativo, que no ha ratificado el acuerdo de la Junta de Castilla y León por el que se imponía el toque de queda en la comunidad para restringir la circulación de los ciudadanos en horario nocturno.

El Tribunal Superior de Justicia de la comunidad entiende que la Junta no puede adoptar una medida de esa intensidad como competencia propia y al amparo de la Ley Orgánica 3/1986, y que lo que debe hacer (ya lo ha hecho) es adoptarla al amparo del Real Decreto de estado de alarma, que aprobó este pasado domingo el Consejo de Ministros.

Alfonso Fernandez Mañueco, en una comparecencia de la Junta de Castilla y León.
Alfonso Fernandez Mañueco, en una comparecencia de la Junta de Castilla y León.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando