Es Noticia
Nuevas restricciones en los centros comerciales y la hostelería de Castilla y León

Nuevas restricciones en los centros comerciales y la hostelería de Castilla y León

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Hace sólo unos días, tras las fechas navideñas, la Junta de Castilla y León, anunció que toda la Comunidad pasa a estar en nivel de alerta 4 y que, debido a sus preocupantes datos de coronavirus, Ávila, Segovia y Palencia tenían que cerrar sus centros comerciales, gimnasios, salas de juego y el interior de sus establecimientos hosteleros una vez finalizadas las fechas navideñas.

Ahora, se ha tomado la decisión de que el resto de la región siga el mismo camino. Por lo tanto, las provincias de Valladolid, Burgos, León, Salamanca, Soria y Zamora también tendrán que cumplir estas nuevas restricciones a partir de la noche del martes al miércoles a las 00.00 horas.

La Junta no ha dudado después de que se hayan disparado los contagios y la incidencia del virus en todo el territorio autonómico, siendo éstos cinco veces superiores a los registrados durante la Navidad.

En el caso de Valladolid, la tasa de incidencia a siete días se encuentra ya en los 300 casos por cada 100.000 habitantes, lo que indica que la cifra a 14 días, ahora ligeramente superior a 400, ascenderá hasta los 600 casos en pocos días.

La hostelería no levanta cabeza

Es un nuevo golpe para la hostelería, que se verá obligada a cerrar su interior, pudiendo mantener abiertas únicamente sus terrazas al 75% del aforo, precisamente en la época más fría del invierno en la Comunidad.

El presidente, Alfonso Fernández Mañueco, ha firmado en su cuenta de Twitter que "sólo desde la seguridad sanitaria" Castilla y León "podrá activar la economía".

Imagen de un restaurante en Valladolid.
Imagen de un restaurante en Valladolid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando