Es Noticia
Tumbado el singular toque de queda en Castilla y León

Tumbado el singular toque de queda en Castilla y León

DMQ
Foto autor
Alejandro de Grado

El Tribunal Supremo, este martes, ha suspendido el toque de queda a las 20.00 horas en Castilla y León. De esta manera, la Junta no podrá imponer una restricción a la movilidad ciudadana antes de las 22.00 horas. El Gobierno de España recurrió la medida impuesta por la comunidad autonómica porque entendía que esa regulación vulneraba el decreto del Estado de Alarma, que fija restricciones en este aspecto entre las 22.00 y las 6.00 horas.

Es la segunda vez que el alto tribunal anula un toque de queda de la Junta de Castilla y León. La anterior ocasión fue en octubre, cuando el gobierno regional decretó una restricción de movilidad sin haber decretado el Estado de Alarma. La resolución fue el 26 de octubre, pero la situación no cambió al determinar el día 24 el Gobierno central un nuevo estado de alarma con toque de queda.

En esta ocasión, el panorama se altera, de nuevo, por completo. Las alegaciones de la Junta no han sido suficientes y el Tribunal Supremo vuelve a retomar las restricciones que había en anteriores meses, viendo que la situación epidemiológica ha empezado a mejorar. Por todo ello, el toque de queda será a las 22.00 horas a partir de esta misma noche y los castellanoleoneses podrán regresar a sus casas antes de esa hora.

Imagen de Alfonso Fernández Mañueco.
Imagen de Alfonso Fernández Mañueco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando