Es Noticia
Luz verde a la reanudación del deporte federado en Castilla y León

Luz verde a la reanudación del deporte federado en Castilla y León

DMQ
Foto autor
Alejandro de Grado

La Junta de Castilla y León sigue tomando nuevas medidas, al ver la mejoría de la situación epidemiológica que sigue evolucionando adecuadamente. Tras reabrir de nuevo desde este lunes el interior de los locales de hostelería, los gimnasios y los centros comerciales, la Junta autoriza el deporte federado, pero impone que su práctica sea con mascarilla.

Además, también permite las actividades culturales y extradeportivas en el exterior, si no se trata de "contacto intenso", refiriéndose con ello a la lucha o al boxeo, como reconoce el propio vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

El político no sólo ha hecho referencia a estos deportes, sino al resto de modalidades deportivas que mantienen el contacto físico, pero de forma más "esporádica". "Dada la evidencia científica que corrobora un riesgo más elevado en espacios interiores debido a los aerosoles, en el nivel de alerta 4, las modalidades deportivas con contacto físico esporádico en su práctica, solamente se podrán desarrollar al aire libre", explicó Igea.

En definitiva, un paso muy importante para el deporte en la Comunidad de cara a unas competiciones que podrán reanudarse cuándo las federaciones modifiquen su formato y expongan a los diferentes clubes la fecha de inicio y el respectivo calendario de los enfrentamientos.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, tras un consejo de Gobierno (Foto: Junta de Castilla y León).
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, tras un consejo de Gobierno (Foto: Junta de Castilla y León).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando