Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El árbitro que ha logrado 50.000 seguidores ofreciendo datos diarios de la Covid: "Quería saber cuándo terminaba esto"

Foto autor

Un contenido de:
Alejandro de Grado

Con las ganas de que "esto acabe cuanto antes" y con la esperanza de que la cuarta ola de coronavirus sea sólo "un pequeño repunte", el vallisoletano y "recopilador de datos" en Twitter, Miguel Ángel Reinoso, atiende a ElDesmarque Valladolid para analizar la situación epidemiológica actual, comentar su evolución en redes sociales y su futuro en el arbitraje español. Todo empezó porque "quería saber cuándo terminaba esto" y ya acumula más de 57.000 seguidores, ávidos de consumir la infomación que comparte sobre la pandemia.

La repercusión en Twitter

Reinoso empezó compartiendo datos por casualidad, pero pensaba que le iba a valer para unos días o como mucho para un mes: "No me esperaba que un año después iba a seguir con esta labor. El mismo día que lo subí tenía 200 seguidores y cuando acabó el día tenía 1.000. Hay gente que está superenganchada y si no es por ellos, que te lo agradecen, lo hubiera dejado hace tiempo". Por eso, no niega que algún día le apetecía "dar una vuelta", pero se quedaba en casa difundiendo y compartiendo datos porque estaba y está ayudando "a mucha gente".

El vallisoletano tuvo que "borrar" sus tuits anteriores porque veía que tenía repercusión, con el objetivo de no recibir muchas críticas, aunque las respeta: "Suelo aceptarlas y no entro en ellas, pero morderse la lengua, a veces, es muy difícil. Me tachan de izquierdas o de derechas, cuando yo sólo publico los datos sin ningún sesgo. Lo único que quiero es que esto termine como todos". Reinoso cree que la gente está mas "concienciada" que en Navidad.

La faceta del arbitraje

En cuanto a su trayectoria como árbitro en las categorías tanto nacionales como regionales, el vallisoletano está "de excedencia" porque no tenía "muy claro" cómo iban a retomarse las competiciones y porque no le "apetecía", ya que "no quiere exponerse tanto". Sin embargo, le entra "el gusanillo" de volver a pitar un partido de fútbol donde recuerda que se olvidaba "de todo" y era capaz de "estar los 90 minutos" centrado en el encuentro. Con todo y con ello, no entiende la razón de jugar con mascarilla en un deporte al aire libre: "Debe ser un poco raro. Por ejemplo, me vio una persona de Twitter un día corriendo al aire libre sin mascarilla y me dijo luego por privado que tenía que ponérmela. ¿Pero cómo voy a correr con mascarilla? No se entiende y no puedes respirar igual".

Miguel Ángel Reinoso, durante la entrevista con ElDesmarque.
Miguel Ángel Reinoso, durante la entrevista con ElDesmarque.
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando