Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Se avecinan cambios en Castilla y León: el toque de queda y el cierre perimetral

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció durante una comparecencia pública que, a partir del próximo 9 de mayo, -fecha en la que finaliza el actual Estado de Alarma en España por el coronavirus- decaerá tanto el toque de queda como el cierre perimetral de la Comunidad.

Se avecinan cambios en la región. Muchos lo ven positivo, dadas las limitaciones que ha vivido la población durante los últimos meses. Otros, sin embargo, piensan que mantener las actuales restricciones hasta que no avance algo más el proceso de vacunación es lo más sensato.

Sin embargo, el Estado de Alarma en España está a punto de expirar. Concretamente el próximo día 9 de mayo, lo que tumba también muchas de las restricciones que van de la mano. Castilla y León ya ha anunciado que, a partir de esa fecha, en la región decaerá el toque de queda y también el cierre perimetral.

Así lo ha anunciado su Presidente, Alfonso Fernández Mañueco, que aprovechó para expresar su rechazo a la falta de apoyo del Gobierno de España a las Comunidades Autónomas. "Las han abandonado sin ningún tipo de apoyo legislativo y sin ningún instrumento jurídico nuevo". A su vez, añadió que la vacunación avanza a buen ritmo, pero que es necesario seguir manteniendo la prudencia y respetar las normas higiénicas establecidas.

Imagen de Alfonso Fernandez Mañueco.
Imagen de Alfonso Fernandez Mañueco.
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando