Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Las restricciones se suavizan: Castilla y León baja al nivel 2

Foto autor

Un contenido de:
Alejandro de Grado

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado este jueves en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la comunidad castellanoleonesa, en su totalidad, baja al nivel 2 de la desescalada, pese a que la incidencia en alguna de las provincias (en las que se encuentra Valladolid) supera los 150 casos por 100.000 habitantes.

Restricciones algo más leves

Aunque no haya muchas diferencias en cuanto a las restricciones entre los niveles 3 y 2, las limitaciones son menos duras que en estas últimas fechas. Por ejemplo, se permitirán las reuniones de hasta 15 personas manteniendo las distancias de seguridad y respetando, además, las normas de higiene.

Sobre los aforos permitidos en lugares como centros comerciales, autoescuelas o academias, el porcentaje se eleva del 33% al 50%. En los velatorios y ceremonias, podrán estar un máximo de 50 personas o el 50% en sus interiores. Y en espacios culturales, como bibliotecas o museos, se aumenta hasta el 75%.

Sin embargo, en los bares no se podrá efectuar el consumo, como en los anteriores niveles, en barra o de pie y sólo en las terrazas con una máxima ocupación por mesa de 10 personas y limitado al 75%. Y su horario seguirá siendo de cierre a la 1.00, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00.00 horas. Por su parte, las discotecas seguirán cerradas en su interior.

En los gimnasios, el aforo máximo será del 60% al aire libre y el 50% en los espacios cerrados de su infraestructura. Todo esto y ahora con la llegada del verano, también afecta a las piscinas (75% al aire libre y 50% en las cubiertas). Estas son las restricciones que seguirán vigentes en Castilla y León en este nivel 2 al que se ha pasado en el día de hoy con el acuerdo de la Junta.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, tras un con consejo de Gobierno.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, tras un con consejo de Gobierno.
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando