Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Castilla y León baja al nivel 1 y se alivian más restricciones

Foto autor

Un contenido de:
Alejandro de Grado

La mejora en la incidencia de contagios por coronavirus en Castilla y León ha provocado que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, haya anunciado este jueves en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que la Comunidad, en su totalidad, bajará al Nivel 1 de alerta dentro de la desescalada, viendo que la situación sanitaria se va normalizando poco a poco, afortunadamente, para la sociedad.

Sin embargo, el propio Igea, ha reconocido en la comparecencia que donde sigue habiendo una gran incidencia es en las localidades vallisoletanas de Villanubla y de Medina del Campo y en la zamorana de Toro. Estos municipios pasarán igualmente al nivel 1, aunque estarán más controlados para poder reducir el número de sus casos cuanto antes.

Las medidas

A partir de este viernes 18 de junio, el consumo podrá realizarse en barra y de pie en los establecimientos de hostelería y restauración. No se podrá superar el 75% de la capacidad, con agrupaciones de mesas de 25 personas, y se mantendrá la prohibición de fumar en las terrazas con las distancias de seguridad correspondientes. En el resto de establecimientos y actividades, el aforo máximo coincide, ya que es del 75%.

Las buenas noticias también dejan su huella en el ocio nocturno. En las discotecas, la capacidad pasará del 33% al 50% con el consumo en las barras y de pie. En las bibliotecas, salas de exposiciones y piscinas, no habrá medidas en este aspecto. Dentro de las actividades, aunque en líneas generales, sigue siendo ese 75% marcado por la Junta. Las que son con guía turístico se podrán realizar sin ningún problema con 30 personas (15, si son actividades grupales) como máximo, incluyendo al monitor.

Por estas razones, y con 14 días como mínimo en los que estará en vigor este nueva situación, los datos epidemiológicos marcarán el camino para una Junta que sigue valorando los pasos a las determinadas fases si la situación sanitaria lo permite y si la incidencia no provoca que el guion de la película cambie por completo.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, tras un con consejo de Gobierno
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, tras un con consejo de Gobierno
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando