Es Noticia
Castilla y León baja al nivel 1 y se alivian más restricciones

Castilla y León baja al nivel 1 y se alivian más restricciones

DMQ
Foto autor
Alejandro de Grado

La mejora en la incidencia de contagios por coronavirus en Castilla y León ha provocado que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, haya anunciado este jueves en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que la Comunidad, en su totalidad, bajará al Nivel 1 de alerta dentro de la desescalada, viendo que la situación sanitaria se va normalizando poco a poco, afortunadamente, para la sociedad.

Sin embargo, el propio Igea, ha reconocido en la comparecencia que donde sigue habiendo una gran incidencia es en las localidades vallisoletanas de Villanubla y de Medina del Campo y en la zamorana de Toro. Estos municipios pasarán igualmente al nivel 1, aunque estarán más controlados para poder reducir el número de sus casos cuanto antes.

Las medidas

A partir de este viernes 18 de junio, el consumo podrá realizarse en barra y de pie en los establecimientos de hostelería y restauración. No se podrá superar el 75% de la capacidad, con agrupaciones de mesas de 25 personas, y se mantendrá la prohibición de fumar en las terrazas con las distancias de seguridad correspondientes. En el resto de establecimientos y actividades, el aforo máximo coincide, ya que es del 75%.

Las buenas noticias también dejan su huella en el ocio nocturno. En las discotecas, la capacidad pasará del 33% al 50% con el consumo en las barras y de pie. En las bibliotecas, salas de exposiciones y piscinas, no habrá medidas en este aspecto. Dentro de las actividades, aunque en líneas generales, sigue siendo ese 75% marcado por la Junta. Las que son con guía turístico se podrán realizar sin ningún problema con 30 personas (15, si son actividades grupales) como máximo, incluyendo al monitor.

Por estas razones, y con 14 días como mínimo en los que estará en vigor este nueva situación, los datos epidemiológicos marcarán el camino para una Junta que sigue valorando los pasos a las determinadas fases si la situación sanitaria lo permite y si la incidencia no provoca que el guion de la película cambie por completo.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, tras un con consejo de Gobierno
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, tras un con consejo de Gobierno

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando