Es Noticia
Aguado se merece que revisen su situación

Aguado se merece que revisen su situación

DMQ

¿Cuántas veces se ha hablado en el Real Valladolid esta temporada de la necesidad de un centrocampista ofensivo que haga la competencia o el relevo a Míchel Herrero? Ha sido y es uno de los mayores debates en los últimos meses hasta el punto de mirar ya al mercado de invierno para pedir al Club un refuerzo en esa demarcación.

El entorno blanquivioleta ha sido tajante con la petición de un nuevo jugador para el eje central del equipo cuando, quizás y sólo quizás, ese jugador ya estaba en el vestuario vallisoletano.

Álvaro Aguado se ha destapado en su primera oportunidad como ese centrocampista con dominio de balón, dotes técnicas para la conducción y la superación de rivales y, a su vez, para pisar zonas rivales y generar acciones de peligro y superioridad en los últimos metros.

Ante un rival de Tercera división, sí, pero el jugador jienense ha mostrado condiciones diferentes al juego que muestra al equipo y que valen para limar muchas de las peticiones que se demandan desde el entorno vallisoletano.

Análisis condicionado... pero real

El análisis al duelo de Álvaro Aguado en Tolosa es espinoso. Tiene diferentes lecturas y muchos matices. Puede ser considerado un arma de doble filo. El duelo está muy condicionado. El rival era de Tercera y en la segunda parte los vascos estuvieron uno o dos paso por debajo del nivel de la primera parte.

El matiz físico y del rival están presentes en el análisis. Son innegables pero, de la misma forma, se habla de una realidad intangible y futbolística del jugador. El cómo actuó en su primera oportunidad de la temporada habla de un jugador diferente a lo que tiene el Real Valladolid actualmente en el centro del campo.

Álvaro Aguado, tras el segundo gol anotado en Tolosa (Foto: @Aguado:10).
Álvaro Aguado, tras el segundo gol anotado en Tolosa (Foto: @Aguado:10).

Con jugadores de posesión y evolución desde el pase, Álvaro Aguado se muestra como un jugador de otro estilo, aquél del que puede llegar a adolecer el Real Valladolid. Los condicionantes y matices del partido son claros y no pueden llevar a Aguado a la titularidad liguera por dos goles ante un rival de Tercera pero, tampoco, a ser menospreciado por ello.

La lectura debe ser sosegada pero, de igual forma, debe existir. Ni un doblete debe hacerle llegar a la titularidad en el duelo ante el Valencia pero el rival tampoco puede menospreciar las condiciones que el jugador mostró en su primera oportunidad. ¡La primera!

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Sion

    No creo que por el partido de copa vaya a dar minutos en liga a aguado mas me nada porque a Sergio le gusta michel d ese perfil y nadie mas y creo k se equivoca debería darle minutos y continuidad en primera porque michel esta obsoleto y si se ficha algo en enero sera un medio centro de cortar balones porque Sergio tiene mucho miedo a jugar a lo que al espectador le gusta el fútbol de verdad y no estar dando patadones sin sentido durante todos los partidos

  2. charly

    Alvaro Aguado era como la mujer del teniente Colombo que siempre se hablaba pero nunca se la divisaba,da la casualidad que ya se le ha visto,contra un equipo de 3ª cierto,pero ya se le vio contra el Metán rumano,se le podría considerar un Modric un una condución de balon límpia y tecnica,este jugo en segunda con el Córdoba y tiene derecho a minutos,porque con todos los respetos Michel no es mejór¡ no creo que acabe como Antonio Cotán,olvidado,algunos jugadores del Promesas tienen que recordar el puesto que ocupan en el grupo 2ª de la segunda B y muy sutilmente decir señores hemos venido para quedarnos y luchar en el primer equipo,estamos para lo que nos necesiten.SIEMPRE PLA

  3. Angel santiago

    Aguado no puede hacer la sombra a "flequillo"michel y sera cedido , asi como kike perez seguira en el promesas , la titularidad de michel no es negociable para Sergio

Cargando