El tiempo que hemos perdido con Enes Ünal

Jueves, 27 de Febrero de 2020. 19:13

Este domingo el Real Valladolid conseguía una victoria (2-1) muy importante ante el RCD Espanyol. El equipo de Sergio González sumaba tres puntos relevantes en su pelea por seguir en LaLiga Santander. El duelo, marcado por la entrada de Sandro Ramírez, tuvo como protagonista a Enes Ünal.

Desde su trabajo en la sombra, con la pelea contra los defensas y en el desgaste constante al juego rival, el turco firmó un notable partido que nadie puede negar. No se puede evitar elogiar el encuentro del '9' blanquivioleta porque, por fin, se está mirando al delantero por sus cualidades y rasgos y no por hechuras y acciones que quedan muy lejos de lo que él puede ofrecer.

Creyendo que esta temporada no está siendo muy diferente a la que Ünal ofreció en su primer año de cesión en el Nuevo Estadio José Zorrilla, la alegría por el buen análisis y las críticas a su juego llegan porque al jugador se le mira por lo que ofrece y no por lo que se quiere que ofrezca.

Un peso excesivo e ilógico

Con la dura sombra de Jaime Mata persiguiéndole durante toda la temporada 2018/2019, Enes Ünal no tuvo una campaña fácil porque no se le supo ayudar para que la tuviera. Ahora, tras el exitoso final de temporada pasada, cuando el equipo consiguió vivir más cerca del área rival y con más gente alrededor de la referencia, los elogios al jugador cuestionan el tiempo que se perdió con él.

Enes Ünal, en el duelo de este domingo ante el RCD Espanyol (Foto: LaLiga).
Enes Ünal, en el duelo de este domingo ante el RCD Espanyol (Foto: LaLiga).

En la temporada pasada y en fases de ésta, el análisis y el examen que se ha hecho sobre Enes Ünal no ha sido el correcto. Con ello, el tiempo que se perdió en entender lo que podía dar el jugador y, así, analizar su juego y su peso en el equipo fueron ignorados por un entorno que, por fin, se ha dado cuenta de lo importante que es un jugador así en la propuesta de Sergio.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *