Las tiritas de Sergio

Las últimas dos derrotas del Real Valladolid han sido muy dolorosas. Pese a que la entidad del Fútbol Club Barcelona y del Valencia CF sea una, la realidad de unos y de otros es muy diferente a ella. El momento culé y el che no es el propio de sus historias pero el respeto con el que Sergio González les ha tratado, sí.

Creo, honestamente, que el Real Valladolid ha perdido sus dos últimos partidos porque el entrenador ha mostrado un discurso victimista desde el primer momento. Ya en la previa, y al contrario que, por ejemplo, antes del viaje a Getafe, Sergio estuvo más pendiente de elogiar al rival y sus posibilidades que de analizar la evolución de su equipo y potenciar la creencia en victorias que hubieran sido de prestigio.

En esa previa ante el Valencia CF, Sergio recordó el partido ante el equipo de Ronald Koeman para preparar una posible derrota. El catalán, un entrenador que prefiere pecar de prudente que de ambicioso en sus declaraciones, elogió al conjunto valencianista por encima de su realidad, aquélla que detectó cuando ya era tarde.

Repasando sus declaraciones antes del duelo de este domingo y viendo posteriormente el encuentro, el entrenador se enfadó. Es normal. Nada justifica una visión que no fuera más ambiciosa de la que él propagó. Un equipo "dormido" y con tanta calidad individual como el que vendió Sergio no gana el partido como lo hicieron los de Javi Gracia.

"Oportunidad perdida"

Obviamente, un rival como el que se vio en Zorrilla no se corresponde al que describió Sergio ni, tampoco, un rival fuerte deja la sensación de "oportunidad perdida". Con todo, tengo claro que Sergio, el mismo que calificó como "gesta" una victoria ante un rival directo la temporada pasada, sabe del momento de sus rivales pero busca preparar el terreno y, a veces, lo hace de forma exagerada e innecesaria.

Ante el Fútbol Club Barcelona y el Valencia CF la previa de Sergio no se ajustó a la realidad vista en el campo ni, tampoco, a la propia de los equipos en cuestión. El preparador blanquivioleta, que no regala públicamente ningún elogio a sus jugadores, utilizó las comparecencias previas a las dos últimas derrotas para señalar lo buenos que eran los rivales y a su vez, lo 'lógico' que será perder y lo 'grandioso' que sería ganar.

Esa receta de ponerse tiritas para las heridas antes de que se produzcan o elevar al máximo a equipos venidos a menos para engrandecer lo que se pueda conseguir valió, y no al 100%, ante el Fútbol Cub Barcelona, pero costó un disgusto muy fuerte en el duelo ante el Valencia CF.

Los de Javi Gracia fueron un equipo más y un conjunto sin grandes argumentos que se fue de Zorrilla con una victoria merecida y dejando al Pucela con una "oportunidad perdida" que ni el análisis más subjetivo ni edulcorado pudo negar tras el partido. Con otro discurso, la propuesta hubiera sido otra y el resultado, muy posiblemente, también.

Sergio González, en una rueda de prensa en el Estadio José Zorrilla (Foto: Real Valladolid).
Sergio González, en una rueda de prensa en el Estadio José Zorrilla (Foto: Real Valladolid).

7 comentarios

  1. Emilio de la Fuente Olmos

    A toro pasado todos somos manolete

  2. Oren Carton

    Desde ese "periodista juzgando a posteriori" a los lumbreras de turno,SOIS LOS MEJORES.
    Manda huevos !!!!

  3. alberto

    SR. MISTER DEL PUCELA. UNA SOLA NOTA DE ALGUIEN QUE QUIERE AL PUCELA. ( NO HAY NADA PEOR EN LA VIDA Y EN FUTBOL AGUIEN QUE SOLO VE LO QUE QUIERE VER ) PIENSELO POR FAVOR, DE VERDAD PIENSELO

  4. Luis Mi.

    Sr. Farto: No suelo defender aquí a los jugadores, pero que diga aquí, que Weissman no tiene nivel ni técnico ni físico no creo que sea acertado. Primero por que se pasa el partido corriendo para presionar la salida del balón y que muy pocas veces le acompañan. Si recibiera más balones en posición de remate seguro que estábamos aquí hablando de otra cosa. Pero el problema es que no se crean ocasiones, el mal endémico del equipo. Contra el Osasuna demostró que poco le hace falta para hacer gol, y con todo lo que se crea Vd, que fueron "regalos" luego hay que meterlas, cosa que dudo mucho hubieran hecho otros si les hubiera caído a ellos el balón. Habla de fallos en los centrales y los laterales que nos cuestan puntos, pero el partido contra el Valencia se perdió por un fallo puntual de Masip, que por cierto realizó un gran partido. Así que podríamos hablar de que todos fallan, pero en la parte de atrás suele traer malas consecuencias. Finalizando, para mí Weissman es un excelente fichaje y que solo nos falta pisar más el área y que le lleguen balones y no melones con posibilidad de ser rematados. O creemos que con los mejores delanteros de la liga jugando en el Real Valladolid con los balones que les llegan estaríamos mucho más arriba. Yo creo que nó.

  5. Jesus

    Que saque a Guardiola, un indolente delantero que no marca un gol, se lo regale la defensa o no. Que saque a Michel, el cual no es capaz de mandar contra un equipo de 2°b. El señor Alcaraz que lleva entre luces y sombras( más de estas) toda la temporada.
    Lo que se es que nos cuesta hacer un gol un barbaridad, sumado a las carencias defensivas( te recuerdo que Nacho, Joaquín son del año pasado y han tenido errores groseros que han costado puntos) y precisamente los que generan cosas diferentes son los jugadores que críticas.
    Porque no dices que Hervias es un jugar egoísta que nunca da un pase a su lateral o a su apoyo, regatea hasta en nuestro propio área. Los partidos que hace plano del que todo el mundo habla de su calidad y SÓLO HA HECHO UN PARTIDO BUENO!!!

  6. Javier ríos

    Es una pena que sigáis defendiendo a este mediocre que vende el partido antes de empezar hace tiempo y no es ahora cuando lo tenían que haber mandado fuera del pucela equipo en el que no cree desde hace tiempo

  7. Fernando Farto

    Este buen entrenador se ha convertido en un simplemente alineador después de 3 años haciendo bien las cosas. Digo esto porque actualmente solo está pendiente de agradar un sector de aficionados qué piensan que con sacar a los nuevos todo irá mejor. Creo también que los miedos se extienden a la dirección deportiva, pues ayer únicamente sacó de entrada a 2 jugadores titulares del año pasado.
    El Sr MAG ha vuelto a fracasar un año más con los fichajes, pues muchos puntos hemos perdido por los fallos continuados de los nuevos laterales y centrales. Tampoco entiendo que Sergio aguante a un anárquico Jota que solo juega para él y para su currículum. Tampoco entiendo que tengamos un delantero centro que que nos costó seis millones de euros entre traspaso y ficha (Weissman), este hombre al que la defensa del Osasuna regalo dos goles, no justifica con su bajo nivel técnico y físico el estar en el Pucela. Y que ayer el mejor fichaje perdiera más balones que Michel en un año.
    Por favor, Sergio saca a los de la vieja guardia
    ya que tienen mucha más calidad porque al final vas a ser cesado por malos resultados y el Valladolid en segunda.

Enviar comentario Ver los 7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *