Es Noticia
Un déficit en el 50%

Un déficit en el 50%

DMQ

Ha terminado la primera vuelta del Real Valladolid, aquélla a la que le queremos poner nota en ElDesmarque Valladolid, y la situación deportiva y clasificatoria del equipo de Sergio González es complicada. Los pucelanos han conseguido sólo cuatro victorias y con ellas la posición blanquivioleta es compleja.

El entrenador catalán ha confirmado en varias ocasiones que el equipo tiene un "déficit" de las primeras ocho jornadas ligueras, donde sólo consiguió tres puntos, pero la situación, pese a equilibrarse en algún momento de la temporada, vuelve a ser complicada por fases de juego y de resultados muy complejas. Los últimos dos marcadores, por ejemplo, debilitan la situación blanquivioleta y elevan ese "déficit" de las primeras jornadas a toda la primera vuelta.

Sumando sólo un punto en dos partidos como local ante rivales que llegaron al Estadio José Zorrilla por debajo del Pucela en la clasificación, ese "déficit" ha crecido y obliga a que los blanquivioleta deban conseguir en la segunda fase de la temporada un buen número de puntos y victorias.

Buscando aún el "camino"

Los de Sergio González deben mejorar los registros y lo hacen, entre otros aspectos, porque siguen buscando su camino. El Real Valladolid necesita puntos y victorias pero, para ello, deben conseguir una regularidad, una estabilidad y un equilibrio futbolístico que, por ahora, no han obtenido y que, muy seguramente, sea el motivo por el que el los pucelanos hayan cerrado la primera vuelta con un "déficit".

Señalando a esos primeros ocho partidos de LaLiga Santander que Joaquín Fernández, incluso, ha ignorado en su análisis de la primera vuelta, la carencia de puntos y victorias de los de Sergio también se ha marcado en el cierre del pasado año y con los dos últimos encuentros de la primera vuelta.

Tanto en el cierre del 2020 como en el de la primera vuelta, el Pucela sólo sumó un punto de seis posibles devolviendo el "déficit" que se neutralizó con victorias como las sumadas ante el Athletic Club o el Club Deportivo Osasuna y en viajes como el de Granada. Con todo, el 50% de la temporada pucelana en LaLiga Santander se cierra con un "déficit" importante que se deberá neutralizar en la segunda vuelta.

El Pucela, en uno de los últimos entrenamientos al partido de Copa (Foto: Real Valladolid).
El Pucela, en uno de los últimos entrenamientos al partido de Copa (Foto: Real Valladolid).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando