Un extremo necesario

El Real Valladolid, nuevamente, cerró un encuentro agridulce. Los de Sergio González sumaron en el Estadio Ciudad de Valencia un punto (2-2) que es similar al conseguido ante el Elche CF. Los pucelanos tuvieron opciones de ganar, pero, también, de perder y es por ahí por donde salta un análisis que, personalmente, deja muchos detalles, siendo uno de ellos Pablo Hervías.

Desde que Sergio apostó, obligado por las bajas, por el '11' como lateral derecho me he mostrado contrario a esta situación. Es cierto que los condicionantes del equipo son grandes y que a Luis Pérez le ha costado, ahora ya no tanto, aclimatarse a la competición. Pese a ello, no veía al riojano para el puesto más allá de un parche o de una aportación eventual.

Por él y por el Real Valladolid

Por él y por el equipo, Hervías no debe ser lateral porque tiene un juego que es único en este equipo. Acciones como la del gol de Óscar Plano ante el Levante UD confirman que el el '11' es extremo. Su estilo es el de atacante y, sabiendo que el Pucela tiene problemas para tener personalidad, verticalidad y presencia en campo rival, Hervías debe ser extremo y no lateral.

Es cierto que le falta regularidad en el juego, tanta como al equipo, pero nadie en este Real Valladolid puede ofrecer lo que Pablo Hervías. Ante el Levante fue un revulsivo y en otros partidos debe ser ese jugador que ofrezca cualidades individualistas en campo contrario.

En el actual fútbol parece que todo jugador que gana verticalidad y profundidad debe ser lateral, pero Hervías ha confirmado, por su rendimiento en el carril del '2' y su aportación en el Ciudad de Valencia, que debe sumar en el extremo. Por él y por el Pucela. La unión entre ambos debe ser en campo contrario y no en el propio.

Los jugadores del Pucela celebran el gol al Levante (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Pucela celebran el gol al Levante (Foto: LaLiga).

4 comentarios

  1. charly

    Dos extremos por banda,derecha Plano,Orellana y Jota(enfermo)banda izquierda Toni Villa,Waldo, Pablo Hervías--polivalente,creo que hay extremos,otra cosa es el nivel y la interpretación del juego que ahí se ha fallado,otro delantero necesarío,Shon Weissman a día de hoy no tiene competencía por lo que lucha y el sentido que tiene en el juego con sus desmarques.SIEMPRE PUCELA.

  2. Pegaso

    Quizás veo a Hervías más como extremo, pero en la situación actual, también le puedo ver como lateral. Lo que creo es que se debe contar más con él. Es de lo mejor que tenemos centrando y golpeando a balón parado y eso nos puede dar esos goles que necesitamos, y que si no está en el campo, evidentemente es imposible.

  3. David Zarzu

    Menudos fichajazos trajo Miguel Ángel Gómez. Para eso, tira de la cantera.

    Incomprensible lo de fichar a tocateja a Javi Cristalito Sánchez. Menuda hipoteca. Si encima no jugó nada, no hizo nada para justificar esa inversión.

    Ojalá la temporada acabe con tres equipos por debajo de nosotros.

  4. David Zarzu

    Si Luis Pérez es el lateral derecho, es un lujo que Hervías no sea el extremo derecho y esté en el banquillo. Y Orellana de titular estando cómo está? Es absurdo.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *