Es Noticia

"Ya lo haré"

DMQ

Según la RAE, 'procrastinar' es un sinónimo de aplazar o diferir y creo, por lo tanto, que es un término que define muy bien al Real Valladolid y más tras el final de la Copa del Rey para el equipo de Sergio González. La derrota (2-4) ante el Levante UD ha confirmado el momento de los pucelanos pero, también, la poca fuerza del equipo para atacar sus problemas, sus carencias y un "déficit" que cada semana es mayor.

En muchas ocasiones se ha escuchado al entrenador pucelano hablar de que el equipo tiene una carencia de puntos y es cierto. El Real Valladolid necesita ganar más partidos y dar la vuelta a una situación que, poco a poco, se está complicando. Sin capacidad de respuesta, los pucelanos están dejando escapar diferentes oportunidades que parecen menos importantes porque el calendario ofrece unas nuevas.

Actualmente se mira a los encuentros ante la Sociedad Deportiva Huesca y el Deportivo Alavés con la ambición y la ilusión de seis puntos. Son dos encuentros ligueros que a los de Sergio González le vendrían muy bien pero que, de conseguirlos, no disminuirían la sensación de que el equipo dejó escapar grandes oportunidades ante Valencia CF, Elche CF e, incluso, ante el Levante UD.

Dos puntos de nueve necesarios

En esos tres encuentros ante rivales directos, el equipo de Sergio González sólo ha sumado dos puntos. Es un bagaje muy pobre y un registro que lleva a que los pucelanos afronten los dos próximos duelos con exigencia pero, muy posiblemente, con la eterna sensación de que aún hay tiempo.

No es cuestión de hablar de 'finales' sino de valorar la exigencia y la necesidad que tiene el Real Valladolid de puntos, de juego y de sensaciones. Los pucelanos deben dar un golpe sobre la mesa para, posteriormente, aprovechar esa inercia positiva.

Lo triste es que el equipo no consigue afrontar ese "déficit" y, muy posiblemente, no lo hace porque el Pucela se el líder de LaLiga Santander en procrastinar. "Ya lo haré, ya lo haré" parecen decir los pucelanos en su necesidad de conseguir puntos, victorias y sensaciones y eliminar un déficit que ya engloba a más de la primera vuelta de la temporada y que define a un equipo con poco convencimiento, regularidad y consistencia.

Los jugadores pucelanos, tras el gol copero de Toni Villa al Levante UD (Foto: Real Valladolid).
Los jugadores pucelanos, tras el gol copero de Toni Villa al Levante UD (Foto: Real Valladolid).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José A.

    Partiendo de que la defensa juegue quien juegue es un coladero y de que el entrenador esta bloqueado hace ya tiempo, necesitamos si o si como mínimo 7 de lo 9 puntos siguientes y ganar el average a los tres pero mucho me temo que una vez más seamos los aspirinas para los tres equipos.

  2. David Zarzu

    Lo veo muy negro. Lo del "Ya lo haré" me suena: Me suena a cada descenso (al menos en los del siglo XXI). Aún hay tiempo, pero hay que hacer los deberes. Y si hay que cambiar de profesor, ahora es el momento idóneo. AUPA PUCELA.

  3. HAMLET79

    Lo de siempre, sufriendo, pero esta temporada mostrando más fragilidad.Pero claves van a ser Huesca, Alavés y Eibar. Yo espero 9 de 9 con el corazón. Con la calculadora si no son 9,que sean 7.Pero la cruda realidad puede ser otra. AÚPA PUCELA Y A DARLO TODO

Cargando