Es Noticia
La memoria nunca debe imponerse sobre la imagen
  • Mi perfil
  • Salir

La memoria nunca debe imponerse sobre la imagen

DMQ

Desde ElDesmarque Valladolid preguntamos a nuestros lectores qué debe hacer el Real Valladolid con Sergio González. La sensación de etapa terminada es clara. La derrota (1-3) ante la Sociedad Deportiva Huesca ha dolido mucho y lo ha hecho en un momento crucial de la temporada. El entrenador catalán está muy tocado y mi opinión habla de la necesidad de que el Club tome la decisión de cambiar de entrenador.

Dos puntos en cuatro partidos ante rivales directos por la salvación en LaLiga Santander es un bagaje injustificable e insostenible. El entrenador debe caer porque esto ya es una cuestión de historia o pasado y sí una necesidad de presente y ambición e imagen, siendo ésta la que debe prevalecer sobre la historia o lo conseguido en otros momentos.

El Real Valladolid está en declive, sí, pero está vivo. La situación es muy similar a la que se vivió cuando Sergio González llegó al Estadio José Zorrilla en 2018. Él, entonces, no era la solución pero lo que sí estaba claro es que no hacer nada no mejoraría la situación. Nunca lo sabremos al 100% pero la sensación era clara en que dejar a Luis César Sampedro en el banquillo no hubiera dado el ascenso al Real Valladolid. De la misma forma ocurre ahora.

180 minutos imperdonables

Destituir a Sergio no va a llevar al equipo a conseguir la salvación, pero dejarle en su puesto tampoco garantiza nada. El Real Valladolid debe apostar por un cambio porque la memoria no vale desde el momento en el que se destruye la imagen del Club que se defiende, como ha hecho este Pucela en los dos últimos partidos.

Tirar, literalmente, la Copa del Rey para centrarse en el duelo ante la Sociedad Deportiva Huesca fue impropio de una entidad como la blanquivioleta pero la desfachatez es mayor cuando se ve cómo se preparó, se afrontó y se asumió el duelo ante los oscenses.

Con los últimos 180 minutos que el Real Valladolid ha disputado es imposible justificar aquello que no se podría defender en caso de que el Estadio José Zorrilla tuviera afición. La actual competición es diferente por los actuales condicionantes sociales pero el descenso y la decepción serán los mismos.

Sergio González, en el duro encuentro ante la SD Huesca en Zorrilla (Foto: Real Valladolid).
Sergio González, en el duro encuentro ante la SD Huesca en Zorrilla (Foto: Real Valladolid).

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Luis

    Por favor, con el porterazo que tenemos como puede jugar Masip, nos rematan en el área pequeña zona, los rivales ya lo saben y sus compañeros también

  2. Pepe

    Hay que cambiar mucho gente en el Pucela, empezando con el portero y todos los que no sienten los colores, aquellos que les da igual, que dan la impresión que a lo único que están es a cobrar un salário. Ese partido contra el Huesca no fue el único, que verguenza de "profesionales".

  3. David Zarzu

    Ya lo dije ayer. Todos los Honores para Sergio González, llave de la ciudad incluida y un Óscar y una Espiga de Oro y un Goya y una medalla al mérito deportivo y...; Pero ADIÓS. Y que se le pague hasta el último céntimo. E incluso más. Pero FUERA YA. En Vitoria, con otro en el banquillo (aunque sea interino).

  4. Julian

    Esto es un equipo y sobre todo una ciudad.Basta ya hecharle cojones si queréis y si no al paro como por desgracia hay mucho en este país.Os estáis riendo de todos

  5. javier

    El Sr Presidente Del Real Valladolid no va a despedir a su mister manifestando que no puede pagar dos nominas altas en un mismo año además de que le tiene que pagar otro hasta 2022. Alega que no puede descuadrar su presupuesto y eso le quita el sueño. Sr. Ronaldo cuando vea su equipo esta temporada en segunda división y haga balance de las cuentas y hable con el Sr Tebas de la pasta por los derechos de Tv y vea cómo disminuyen se dará cuenta que quizás fue mejor despedir a un técnico inoperante que durante 2,años tuvo el mayor crédito de todos los entrenadores que han pasado en los últimos 30 años y que tiene el récord de ser el mister con menor número de victorias . Mientras tanto los suyos de alrededor le darán Palmaditas en la espalda incluido el inclito MAG cuya ineficacia para elaborar una plantilla ha sido manifiesta . Vd Sr. Ronaldo se preguntará porque hemos descendido y seguramente Vd. . con sus contactos venderá sus acciones al mejor postor y quitando la poca ilusión a los aficionados. Tome responsabilidades y no se rodee de oelotas y mire por el futuro Del Real Valladolid. Era Vd. el que dijo en 5 años en la Champions. Por favor no nos tome el pelo más a los que llevamos viendo el fútbol en el estadio desde que un tal Jorge lo inauguró. El equipo no tiene ALMA y con este mister jugando a no perder no lo va a tener. Piense pero rápido no sea que sea tarde.

  6. luis M.M.

    De los mejores artículos que se pueden leer, respecto a la situación actual de nuestro equipo, pero me temo, que ni MAG, supremo hacedor de una plantilla desequilibrada en el concepto de equipo, con parches y renovaciones incomprensibles, todo ello sugerido por un mister, que gusta de hacer defender (mal) hasta al jardinero, amante del empate, y hacedor de derrotas sonrojantes, deshubicador de talentos y amante de sus protegidos, aunque estos estén ya para un partido homenaje de solteros contra casados. A todo esto "O Divino grosso", complacido de los proyectos faraónicos e irrealizables, rodeado de una corte de pelotas que le ocultan los peligros, para no disgustarle y asegurarse la nomina de aduladores. El Pucela esta a día de hoy agonizando y con la extrema unción, esperando en Vitoria... que pena de ciudad, de equipo y de criterio. un abrazo y animo que nos queda quina

  7. lui

    Esto solo lo pueden sacar adelante los que sienten los colores y una cosa importante es no poner cada dia un equipo diferente. Los jugadores estan descentrados, nos estan metiendo unos goles ridiculos, de patio de colegio, el equipo contrario llega a nuestra area con una facilidad pasmosa, entran como Pedro por su casa y eso antes no pasaba. Nos presionan y no sabemos como salir y cuando presionamos nosotros es una gilipresion, unos si, otros no. Siempre he sido defensor del entrenador pero ahora lo veo perdido, no puedo entender como puede estar Hervias de suplente en este equipo. Los dos laterales estan de pena Nacho y Luis Perez y los centrales no marcan a nadie se quedan mirando el balon como en el patio del colegio, hay que corregir esos defectos, aun estamos a tiempo de salir de ahi pero haciendo como hizo el Huesca echandolo huevos, solo asi se gana

  8. Oscar

    El equipo está muerto, hundido y sin rumbo al igual que estaba cuando el nos rescató en segunda, pero ahora la situación requiere un cambio como entonces. Muchas gracias por el trabajo realizado, pero este ciclo no es para más. En vez de hacer mejoras en la plantilla está haciendo “empeoras” en la plantilla, bajando su rendimiento y devaluando al equipo a los propios jugadores. Sergio, gracias pero adiós.

  9. Reny

    El problema no es que se pierde, es la forma en que se pierde. Y hay que mirar directamente al banquillo, con partidos mal planteados y decisiones equivocadas. Sergio está superado y no creo que vuelva a encontrar la clave para remontar. Todavía hay tiempo con otra inquilino.

  10. javier

    Totalmente de acuerdo con el artículo y gracias por ser imparcial no como la mayoría de medios de comunicación de esta ciudad que durante 2 años han tapado y callado la realidad de un equipo que se iba a la deriva. Fulminando a Sergio no garantiza nada pero es evidente que hay que dar un golpe en el timón y los jugadores deben de echar el resto luchando corriendo con espíritu y alma y no arrastrándose y jugando quien se lo merezca.

  11. Cho

    Me fastidia mucho, muchísimo, tener que estar de acuerdo, pero la verdad es que el partido contra el Huesca es indecente. Si los jugadores han hecho la cama al entrenador, cosa que me parece extraño porque con más acierto o menos a mi me parece que este equipo ha luchado a muerte todos los partidos, sería de un vestuario podrido. Si no le han hecho la cama y es que este entrenador con estos jugadores y estos jugadores con este entrenador no dan más de sí, pues no sé cómo llamar al problema. En cualquier caso, un partido ante un colista, en el que no ha ocurrido nada (un gol tempranero, fallar un penalti, una expulsión, etc) extraño que te saque del partido, ni se puede afrontar como se afrontó ni puede tener el desarrollo que tuvo: ni se preparó el partido (porque no es normal que un jugador haya marcado 6 goles y 5 hayan sido a nosotros), ni se tuvo ambición, ni se tuvo actitud ni rebeldía, ni ideas, nada de nada de nada de nada. Un partido horrible durante 90 minutos, ni un rayo de esperanza. De los peores partidos, siendo además una final, de la historia de este club. Y semejante desastre no puede quedar sin consecuencias. Como no se puede expulsar a media plantilla, sólo queda la opción de cambiar de jefe. Quizás no sea justo, pues Sergio ha demostrado que sabe y mucho de fútbol, pero ir a jugar a Vitoria otra final con los mismos protagonistas, es dar mucha ventaja al Alavés y al resto de rivales. Saludos

  12. Fernando Farto

    Hay que destituirle ya, pero la diferencia es que entonces había una gran plantilla y ahora no.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte