Es Noticia
Sergio tiene las cuentas, pero no los argumentos

Sergio tiene las cuentas, pero no los argumentos

DMQ

Nueva rueda de prensa de Sergio González y nueva comparecencia en la que el entrenador del Real Valladolid estuvo lejos de mostrar y ofrecer aquéllo que necesita el mundo blanquivioleta y su plantilla. La actualidad pucelana se centra en lo tangible y en lo que se puede ver y analizar. Una victoria en diez jornadas y tres puntos de los últimos 18 posibles son la realidad de un equipo que tiene un entrenador que mira sólo al futuro.

No es nuevo, Sergio González siempre ha querido analizar esta crisis de juego y resultados con el futuro. Hasta Ipurúa, siempre se había valido del siguiente encuentro. Para el catalán, lo determinante era lo que venía próximamente pero no de dónde venía el Real Valladolid. Así, el equipo, poco a poco y semana a semana, ha ido poniendo vendas y tiritas a su realidad. Lo que venía era lo importante y esa sensación de "ya lo haré" se imponía.

No había prisa ni, tampoco, exigencia. El equipo tenía más oportunidades. Sin querer hablar de "finales", algo que compro al 100%, el equipo alejaba la exigencia y se centraba solamente en confirmar que el siguiente duelo era más importante. Sergio mira al 'partido a partido' sin importarle lo que había conseguido. En Ipurúa, las miradas del entrenador se aumentaron y esa intención de procrastinar se elevó a la máxima potencia.

Con los números actuales del equipo y las carencias de juego, propuesta, personalidad y carisma del Real Valladolid, Sergio se centró en Éibar en las cuentas. Obviamente, a él le salen. Ganando "cinco o seis" partidos, el equipo tendrá la salvación en LaLiga SmartBank. Me parece cuentas pobres, ciertamente, pero no dudo que con esas victorias el equipo consiga la salvación.

Sin argumentos

La cuestión principal no son los números. Son las sensaciones y el juego. Veo inviable con lo mostrado en el encuentro ante los de José Luis Mendilibar que el Real Valladolid pueda conseguir seis, cinco o, incluso, tres victorias. Esas "sensaciones" que Sergio priorizaba para Vitoria no han llegado ni en el Estadio de Mendizorroza ni en Éibar.

Sin ellas y sin juego, propuesta, respuestas y evolución, el Real Valladolid está sentenciado. Futbolísticamente hablando, los de Sergio González  no tienen credenciales para conseguir el objetivos. Los números están, sí, y Sergio González, incluso, los tiene claros pero, tristemente, no tiene argumentos para conseguirlos. Sabe qué necesita pero no cómo puede conseguirlo y, al fin y al cabo, eso es como si no lo supiera.

Jordi Masip intenta atrapar un balón en el duelo de Ipurúa (Foto: SD Éibar).
Jordi Masip intenta atrapar un balón en el duelo de Ipurúa (Foto: SD Éibar).

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Independientemente de como tenga que jugár el equipo con entrenador o sin el a día de hoy quedan 45 puntos en juego,las cuentas pueden salír si se ganan de 12 puntos al menos 7,el argumento es otra cosa cambio de sistema,recuperar jugadores,está claro que toca repartir el buzo de trabajo a todos,dejarse de sinergias y echarle bemoles no hay tiempo para el relajo.SIEMPRE PUCELA.

  2. Angel santiago

    El valladolid , es virtual equipo de segunda division , no nos engañemos , con sergio al " mando" , el equipo es actualmente el peor con mucho de la primera division, es imposible conseguir ni siquiera dos victorias , el equipo esta muerto , para obrar el milagro de la permanencia , haria falta otro entrenador , que les mentalizara salir a ganar todos los partidos ,por dificiles que fueran , haria falta un lavado de cerebro , el futbol como todo en la vida , son estados de animo ,pero ronaldo ha decidido bajar a segunda con este inepto , con tal de no pagarle el año y medio que le queda , . es posible , que ronaldo este pensando en otras cosas , que en la categoria que milite el club el año proximo la falta de toma de decisiones es clamorosa y la aficion asiste con sufrimiento e incredulidad a este espectaculo " the show de sergio must go on "

  3. Julio

    Y a todo esto Ronaldo callado escondido sin dar la cara da la sensacion que de esto no fuera con el. Tome decisiones es usted el dueño no puede dejar esta situación haber si se arregla sola mas de 20000 socios esperamos que haga algo, lo que para usted es un negocio para nosotros es un sentimiento , no haga como las avestruces y afronte la situación.

  4. Paco

    Estos últimos partidos con equipos de nuestra liga era para haber casi sentenciado la permanencia. Habernos colocado con unos 30 puntos,, ahora esperará Sergio ganar al Madrid, si vamos a ver un partido con 11 jugadores pegados al área.. De verdad que ni Sergio ni Ronaldo ven los que vemos casi todos los aficionados?

  5. javier

    Mendilibar que si tiene algo es que no s un tipo muy sincero dijo en la previa : el Valladolid parece que juega a un ritmo bajo. Y este vendedor de humo dice que este es el camino a seguir y que creo que conseguiremos 5 o 6 victorias. Me niego a admitir que no se haga absolutamente nada por cambiar la dirección. 3 puntos de 18 posibles ante rivales directos y ahora pretendemos conseguir 18 de 45? No se si es cuestión de dinero , de dar las gracias a un entrenador que nos subió? o que nos mantuvo 2 años sin jugar un pimiento y con más suerte que otra cosa? Pero sigo sin entender como dejan ir el barco hundiéndose poco a poco sin tomar ninguna medida y reaccion y cierto lo que dice Santiago: ha hecho al equipo cada vez con menos ambición pensando los jugadores que un empate es una victoria y es una verdad como un templo. Poco más se puede añadir. Hoy viendo jugar a Osasuna ganará o perderá pero se mueren en el campo y por cierto un tal Budimir aquel que queríamos y que se fue a Osasuna sobre las 23 50 horas del último día de fichajes pir 250000 euros y sin derecho de compra va haciendo estragos en las defensas adversarias. Gracias MAG por tu incompetencia vendiendo que el Mallorca quería a Marcos Andre y sino nada . Pregunta a Braulio como lo hizo. Un un mister inepto y un director deportivo incompetente estamos donde nos merecemos y dentro de poco más abajo. Saludos

  6. miguel

    ver como trabaja osasuna, corriendo y presionando hasta el ultimo minuto, eso si es TRABAJAR Y BIEN, hagaselo ver sr. gonzalez

  7. Ángel Santiago

    Con Sergio, como dicen acertadamente Velasco y Javier es materialmente imposible conseguir ni siquiera 2 partidos , el milagro , que sería conseguir al menos 6 victorias, sólo se puede lograr con otro entrenador , que motive a los jugadores , limpie el vestuario y en el que los jugadores confíen ciegamente , debe ser un gran psicólogo, para lavar el cerebro de equipo pequeño que les ha venido inoculado este inepto de entrenador , en el que un punto lo consideran los jugadores como un éxito, jaleado por buena parte de los medios de comunicación, con esa mentalidad que les ha inyectado Sergio, es imposible conseguir 6 victorias , cuando se han conseguido 4 victorias de 23 partidos y salvo las dos de Granada y Getafe, las otras 2 inmerecidas , a ¿quien quiere engañar el filósofo vendehumos , ? si ademas tenemos que jugar con atletico madrid , barcelona ,real madrid, sevilla, villarreal y en los campos de real sociedad athletic ,valencia y celta , ¿ de dónde salen 6 victorias , con el crema Team de Sergio " el valiente picapedrero " me temo que Ronaldo, le importa poco la categoría en que milite , le importa poder tener Zorrilla en propiedad y los terrenos de la ciudad deportiva, para una futura venta que será más pronto que tarde y sin embargo a la afición lo que le importa es mantenerse en primera división, no de quien es el campo , ni la ciudad deportiva , Ronaldo, es una gran decepción, otro vendehumos , como sergio

  8. javier

    Totalmente de acuerdo con la exposición. Para que el Real Valladolid a día de hoy gane un partido debe jugar de manera muy diferente , con mayor presencia en campo rival, línea defensiva más adelantada, mayor presión de volantes, etc Con este entrenador no nos llega y se van perdiendo las semanas y jornadas . Realmente Ronaldo quiere que se baje? Yo creo que solo toca resignarse porque se juega mal muy mal y así es imposible ganar no 5 o 6 partidos ni uno solo. Recuerdo que este mister ostenta el récord de menos partidos ganados en primera en 2 años ( menos del 25%) y ahora nos hace creer con ruedas de molino. Sr Ronaldo a que espera?

Cargando