Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Champions League Femenino
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Un gol muy pobre

La afición, el entorno, los jugadores y hasta el propio Sergio González. Todos entienden que el Real Valladolid tocó fondo con la derrota (1-0) ante el Deportivo Alavés. La visita al Estadio de Mendizorroza generó la peor imagen del equipo blanquivioleta. En aquel duelo, un rival débil y sin confianza superó a los pucelanos. Nueve jornadas después, la sensación es similar.

Pese al gol de Lucas Olaza, lo mostrado por el equipo blanquivioleta en el duelo ante el Elche CF en el Estadio Martínez Valero es similar. ¿Estuvo peor el Real Valladolid en Vitoria que en Elche? ¿Ofreció menos el equipo en un duelo que en otro? ¿La capacidad de respuesta fue tan diferente? Realmente, uno y otro partido sólo se diferencian por un saque de esquina mal defendido por el Elche CF y un buen aprovechamiento del Real Valladolid de la ocasión.

El resto es similar y lo es desde cómo afrontó el equipo el duelo. Hablando de "final", el Real Valladolid salió a ver el partido y a jugar con lo que hacía el rival. Queriendo un encuentro largo y sin sobresaltos, Sergio se equivocó. No invitó al equipo al nivel que merecía el partido y, con todo, la "final" fue afrontada como un duelo del inicio de temporada.

Parecía que el Real Valladolid tenía poco que perder en el encuentro cuando, en realidad, era su gran oportunidad. Falta de ideas, superioridad rival e inoperancia para evolucionar en el partido. El encuentro tenía todos los rasgos que tuvo la visita pucelana a Vitoria y, así, el encuentro sólo tiene un matiz.

Es cierto que el detalle es definitivo para el resultado, pero no para la imagen y el "camino" del Real Valladolid. El gol de Lucas Olaza cambia drásticamente el resultado pero no mueve un ápice de la dura realidad que define a un Pucela tan debilitado en Elche como en Vitoria. El gol del uruguayo tapa análisis pero no carencias y, a su vez, elimina reuniones en el vestuario pero no inseguridades en éste.

Lucas Olaza celebra el gol anotado en el Estadio Martínez Valero (Foto: RealValladolid).
Lucas Olaza celebra el gol anotado en el Estadio Martínez Valero (Foto: RealValladolid).

3 comentarios

  1. JCFV.

    El horno no está para bollos y para el sábado contra el Cadiz hay que cambiar de actitud y autoexigirse todos,tienen que sacar toda la rabia y el futbol que llevan dentro,si lo llevan,ni un minuto mas,un gol muy pobre cierto pero es a lo que nos han acostumbrado y además lo marca un defensa que tiene doble mérito,un punto,ya que los delanteros no marcan,esta es la realidad,es un despropósito ver tirár las faltas,Hervías es el mejor lanzador de faltas directas o indirectas,penaltis Orellana,goles.......¿Masip? pues eso...S.P.

  2. Jav65

    Porque los cambios se hacen a partir del minuto 60? Porque siempre cambia hombre por hombre? Alguna vez este mister gestiona el partido cambiando de sistema, táctica, etc? Nos merecemos este entrenador que hace que sus partidos sean malos de solennidad y planteamientos tácanos? Y los jugadores, realmente son tan malos o con este mister se han hecho peores y en la mayoría sin nivel de primera? Y la preparación física del equipo., con 7 días más de descanso que el Elche juegan andando, sin saber hacer una presión en la jornada 31. Esta trabajado este equipo?
    Sólo la deficiente calidad de esta liga quizá nos salve del descenso con un mister inepto en sus fundamentos y unos jugadores sin amor propio. Y un presidente escondido.

  3. Pantaliano

    Un bochorno insoportable es la banda de Sinergio. Es inexplicable q siga en su puesto. La directiva está jugando con la ilusión de la afición y con el futuro de la entidad. Ascopena.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *