Es Noticia
Los principios de Sergio

Los principios de Sergio

DMQ

Voy a intentar ser lo más claro y sincero posible con la situación del Real Valladolid y con la figura de Sergio González. Quiero ser honesto pero, a la vez, respetuoso. Gane, pierda o empate, el respeto a la figura del entrenador debe ser crucial. Al menos yo la veo así. Sea Sergio tras dos permanencias, Luis César Sampedro tras una dura derrota o Juan Ignacio Martínez con un descenso.

El problema no es el trabajo ni la dedicación del entrenador. Esos aspectos se entienden y se dan por hechos. Sólo faltaba. El problema y la carencia está en cómo se trabaja y en cómo enfoca ese trabajo y las necesidades del equipo.

Desde él, el Real Valladolid, como equipo, está mal y el entrenador, aún peor. Es una sucesión de acontecimientos que hace que el equipo esté roto, en caída y en innegable decadencia. El grupo está muy tocado y, lo peor, es que Sergio no es la solución. No lo era hace unas jornadas y no lo es, obviamente, en la actualidad. No lo es porque el catalán está, cada jornada, más debilitado.

Sensaciones y descenso

Sergio no tiene argumentos ni soluciones porque sus principios están muy lejos de ser lo que necesita este equipo y desde los que se pueden solucionar las carencias de juego y credibilidad. El Real Valladolid, ganado en el Nuevo Estadio de San Mamés estaría fuera de la zona de descenso, pero las sensaciones seguirían siendo las mismas.

Los principios del entrenador catalán no son los que necesita este equipo ni, tampoco, desde los que se puede solucionar la mala dinámica de juego y resultados. El equipo está casi sentenciado. Ese 'casi' es el término que ya no tiene el entrenador.

El ex del RCD Espanyol está lejos de ser la solución porque sus principios nada tiene que ver con las necesidades de un equipo que, con él, ha ganado un partido de los últimos 15. ¡11 puntos de 45! Por números y sensaciones es una cuestión de juego, de fútbol y de principios. Los que tiene Sergio y los que están generando este débil Pucela.

Sergio González, en el encuentro ante el Cádiz CF en Zorrilla (Foto: Real Valladolid).
Sergio González, en el encuentro ante el Cádiz CF en Zorrilla (Foto: Real Valladolid).

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ricardo melero

    Sergio transmite al equipo por el juego que hace lo cómo está el está roto no tiene argumentos y no es cuestión de que sea bueno ni sea malo es cuestión de que Sergio en primera división no da más de sí y el equipo transmite por el juego lo que es es entrenador transmite tristeza no tiene nada por donde cogerlo no tiene esquema de juego no se puede decir otra cosa y ahora ya posiblemente sea tarde para destituir le tenía que haber sido antes los señores que se dicen que es el presidente y el director deportivo tenían que tomar cuenta del tema que son los realmente culpables

  2. miguel

    JCFV. me parece muy acertado tu comentario y coherente, cosa que no existe en el banquillo, ni en la dirección tecnica y menos en el pesetero del presidente, en su momento gracias a una destitución subimos a primera, ahora por no haber echado al entrenador hace tiempo tenemos excesivas papeletas para volver a segunda, eso si RONALDO contento con sus buenos beneficios.

  3. Aspios

    No se si te has dado cuenta Angel Santiago que ultimamente hay alguno nuevo que viene (con palabras tibias que no se note mucho) a defender a Sinergio, y todos dicen lo mismo y las mismas palabras, apoyo a Sinergio y que se puede, y que la culpa es de los jugadores,... No cuela, es y ha sido el peor entrenador que ha pasado por pucela aunque se haya salvado dos veces... Y ha hsbido unos cuantos malos

  4. Francisco

    Este entrenador ha demostrado sobradamente su valía en estos años pasados.Ahora toca empujar y aportar entre todos un apoyo que necesita no solo Sergio sino todo el equipo y el club incluido.Ya habrá tiempo.y será en breve.y espero que en primera.de analizar y responsabilizar la gestion deportiva y las consecuencias de una penosa temporada.Ahora mismo estamos jugandonos la permanencia junto con otros 4 equipos y cualquier aporte positivo.aunque sea solo un comentario.nos empuja a estar con nuestro equipo en estas horas bajas.y sumar.....

  5. JCFV.

    A estas alturas solamente el equipo necesita ganár,se han tirado partidos sin ton ni son,ahora faltan 6 jornadas y no valen recetas milagrosas,tiempo habrá para pedír dimisiones,a día de hoy nos toca sacár los tres puntos en San Mamés que no es imposible,en cuanto a los jugadores alguien les pedirá cuentas,ya no vale el dicho de con el entrenador a muerte,si eso fuera así que lo demuestren hablando en el campo,un aficionado llamado Jesús con muy buen criterío daba una recomendación al mister,a llegado la hora de Kiko Olivas,buen partido para cojer ritmo,Joaquin en el mediocampo Nacho como carrilero por delante de Olaza,Weissman,con un media punta bien Kike Pérez o R.Mesa,en este partido necesitamos velocidad como en el Nou Camp,no cerrar lineas atrás que ya sabemos los resultados,lo de la mentalización se lo dejamos a los capitanes y al cuerpo técnico,son muchas las jornadas padeciendo este calvario y son 18 puntos en juego,y dar las gracias a Enes Unal por meter los dos goles al Huesca.S.P.

  6. Ángel Santiago

    Pepone, la duda que tengo , cuando leo tus comentarios, algunos breves , como el de hoy , es el alias con el que firmas ¿ a quién pertenece, a Sergio, Espinar.. o el propio Ronaldo? no soy del Madrid, ni Barça, soy del Pucela desde hace muchos años ,y veo que cada día estamos más en segunda división, y lo más preocupante,tenemos el presidente , con más rostro de primera división, le importa un pepino el porvenir del club , sólo se me ocurre , que ya tiene apalabrada la venta , y aunque descienda , ya estará prevista la cifra de venta , aunque baje a segunda , esperemos , que quien lo compre , tenga algo más de apego al club , Ronaldo , nos ha decepcionado y nos ha tomado el pelo , al final el tema de Sergio es una mala anecdota

  7. Pantaliano

    El titular de la noticia es erróneo. Este tipo no tiene principios. Si los tuviera habría dimitido hace muchos meses y hoy el Valladolid seguramente no estaría tan mal como está. Uno de los mayores fraudes e ingratos que han pasado x este club. Ascopena.

  8. Jav65

    Priner principio: bloqué bajo atrás. Segundo principio: si marcas reculas y esperas a ver. Tercer principio: si te marcan esperas al minuto 60 como mínimo. Cuarto principio: cambiar hombre por hombre. Quinto principio: no varió esquemas ni dibujos tácticos porque el día del curso de entrenador me perdí la clase. Sexto principio: vender humo después del descenso matemático y séptimo principio; no mirarse el ombligo jamás

  9. Pepone

    Amén.

  10. HAMLET79

    Sin idea, sin concepto, sin estrategia, sin fondo, sin recursos. Ojo a lo que tenemos, pero lo peor es lo que se avecina. Yo quitaría el casi, somos un equipo al que cualquiera le hace daño adelantando líneas, con una falta, con un barullo. El entrenador tuvo que ser destituido hace mucho tiempo y el director deportivo también por sus nefastas actuaciones. La solución pasa por la cantera, pasa por reestructurar todo de nuevo y en hacer un equipo competitivo, porque con este equipo en segunda estaríamos o estaremos en la zona baja.

Cargando